Destination Marketing, una gran opción para una estrategia omnicanal

Hot Sale 2022

Según la publicación del portal ANDA

En plena pandemia, el confinamiento llevó a un explosivo crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo. En Chile, cerca de un 80% de los usuarios de internet compraron online en 2020 (de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago). Tras ese impulso, los números no han bajado mucho, demostrando que los hábitos de compra definitivamente cambiaron y la compra online no pierde fuerza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, no significa que las tiendas del “mundo real” van a desaparecer, como muchas veces se ha vaticinado. Hoy, se sabe que los comercios físicos son una pieza clave de una estrategia omnicanal, donde las compras físicas y online conviven, y una de las opciones para potenciarla es el destination marketing.

Al pensar en la omnicanalidad, la puerta de entrada es el ecommerce, pues la compra suele partir con una búsqueda en internet, por lo general desde el móvil, la que luego puede concretarse en una tienda física.

Por eso, es fundamental tener estrategias que conecten lo offline con lo online, optimizadas para móviles y que ofrezcan una experiencia unificada y sin fricciones a lo largo de todo el viaje de compra.

Ya no es posible pensar en la tienda y el ecommerce como elementos separados e independientes, el comportamiento de los usuarios simplemente no es así.

El impacto de lo local

Para que una estrategia omnicanal funcione, debes atraer a los potenciales clientes a todos tus canales, incluyendo a las tiendas físicas. Uno de los caminos es generar campañas locales -uno de los servicios de Google- para ayudar a que las personas las encuentren fácilmente, lo que se conoce como destination marketing.

Al proporcionar las ubicaciones de tus tiendas, el presupuesto para la campaña y las creatividades, la tecnología de aprendizaje automático optimiza las ofertas, la ubicación de los anuncios y las combinaciones creativas para que más clientes lleguen a tu tienda.

Una opción para optimizar más aún tu campaña es incorporar la popular aplicación Waze en tu estrategia. Por ejemplo, la cadena de almacenes Liverpool aprovechó el crecimiento del servicio de compra online y recogida en la tienda, ubicando en Waze las tiendas que lo ofrecían. Como resultado, consiguió un aumento de más de 33 mil navegaciones directas a puntos de venta con el servicio click& collect y un 35% más de tasa de engagement en comparación con campañas anteriores de la misma tienda.

Todo parece indicar que las compras online y físicas convivirán por un buen tiempo. De tu marca depende que esta convivencia sea armónica y facilite la vida de tus consumidores, haciéndote presente donde ellos están y acompañándolo en todo su viaje de compra.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉