De vuelta al canal físico

omnicanal

Según la publicación del portal T21

La pandemia ha impulsado en gran medida al comercio electrónico, por lo que las empresas se tornaron omnicanales para adoptar esta tendencia. A su vez, los consumidores se volvieron cada vez mas exigentes en sus necesidades de compra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero una vez que la pandemia cedió y dejó retomar algunas actividades presenciales, los compradores volvieron al canal físico, en donde también han aumentado sus expectativas.

De acuerdo con el 15° Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, el 76% de los compradores dice que realiza sus compras en tiendas físicas como antes de la pandemia.

Por ello, los minoristas deben ponerse a la vanguardia para poder satisfacer las necesidades de los clientes, por ejemplo, preparar al personal para la demanda, así como adoptar nuevas tecnologías.

Uno de los principales retos del retail es el inventario, algo que en el canal digital es mucho más amplio, por ejemplo, en el estudio de Zebra, el 66% de los encuestados está preocupado por los artículos fuera de existencia y el 76% señaló que se tuvo que ir de la tienda sin el artículo que estaba buscando.

El estudio también arrojó lo que buscan los consumidores en cuanto a experiencia: el 76% señaló que quiere comercios que les permitan entrar y salir de la tienda rápidamente, además el 75% dijo que prefiere establecimientos que ofrezcan entregas a domicilio.

En este sentido, al ser consumidores omnicanales, las personas prefieren más opciones de entrega y recolección. El 34% de los compradores ha optado por comprar en línea y recoger en la tienda, o comprar en la tienda y recibir su pedido a domicilio; y alrededor del 90% afirma que seguirá utilizando estos servicios.

La tecnología, factor importante

Conforme han crecido las necesidades de los clientes los comercios se han ido impulsando de la mano de la tecnología, como herramienta para satisfacer estos requerimientos de los consumidores.

De acuerdo con la información recolectada por Zebra, los comerciantes están duplicando su inversión en tecnología para seguir el ritmo a los consumidores y el 82% de los tomadores de decisiones encuestados planea aumentar la inversión en tecnología durante los próximos tres años.

Asimismo, están buscando formas de optimizar el diseño de las tiendas físicas, por ejemplo, el 45% planea agregar más terminales de pago por autoservicio en el área de cajas y el 43% está modificando los espacios para agregar más terminales de pago sin contacto.

Además, el 76% de los empleados encuestados señaló que se siente más valorado por los empleadores cuando recibe herramientas tecnológicas para trabajar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉