De Prati sigue fortaleciendo su estrategia omnicanal

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

En el 2021 las transacciones en deprati.com tuvieron un crecimiento del 19% versus el 2020.

El 17 de mayo de cada año se conmemora el Día del Internet en Ecuador y en varios países de Hispanoamérica. En este contexto, De Prati se ha consolidado como una compañía ecuatoriana que se ha caracterizado por su constante innovación, como uno de los principales motores de su operación para estar más cerca de sus clientes. Mantenerse a la vanguardia en los procesos, las tendencias del sector retail y aprovechar su experiencia de más de 80 años, le ha permitido convertirse en un referente en el mercado, pues ha hecho posible que la industria de la moda y el sector evolucione a favor del consumidor.

Hace 15 años, De Prati fue pionera en el comercio electrónico en el país con la implementación de su tienda online deprati.com, que brinda a sus clientes una experiencia ágil, fácil y segura. De igual manera, bajo su estrategia de poner al cliente en el centro de la operación, la empresa ha recorrido un importante camino hacia la omnicanalidad, es decir del uso de diferentes plataformas y recursos que mejoren la experiencia de compra del usuario y que integren la experiencia física con la digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En De Prati lideramos el desarrollo de un ecosistema digital que integra nuestros canales físicos con el mundo virtual, transformando la experiencia de compra en auténticos momentos de valor, eficiencia y seguridad”, explica Jéssica Dávila, vicepresidenta de E-commerce y Logística en Almacenes De Prati.

De esta manera, el cliente puede realizar una compra en línea y pagarla en la tienda física mediante la opción de “Pago sin Contacto” de manera completamente segura, así como solicitar el envío a domicilio, usar la alternativa de “Retiro en Tienda” sin ningún costo o retirar su pedido en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional, usar los kioskos virtuales para acceder a productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física, además de poder recibir la asesoría de vendedores digitales, que asisten a los clientes que desean realizar sus compras de manera remota.

Para asegurar el éxito de este camino, De Prati realiza de manera continua estudios de usabilidad y experiencia de usuario con la finalidad de detectar oportunidades de mejora en el proceso de compra. Además, cuenta con equipos dedicados para esta actividad, cuyo resultado se ve reflejado en el crecimiento en 2 dígitos de las ventas de deprati.com.

Cifras relevantes de sus canales digitales

– En 2019, la tienda on line de De Prati representaba el 3% de las ventas totales de la compañía, pero en el 2020, se realizaron más de 80 mil transacciones de compra en línea, lo cual representó 6% de las ventas totales de la compañía, evidenciando la confianza de los clientes en la marca y la evolución en sus hábitos de consumo.

– En el 2021 las transacciones en deprati.com tuvieron un crecimiento del 19% versus el 2020; mientras que las ventas a través de este canal registraron un 20% de crecimiento versus el año pasado.

– En cuanto al número de visitas, se registró un incremento del 10% versus el año pasado, lo que significó un total de 13 millones de visitas en el 2021, con acceso a una oferta que va a la vanguardia en tendencias de moda, decoración y tecnología, manteniendo un elevado estándar de experiencia.

– Las ventas por el canal e-commerce representan en la actualidad el 5.71% del total de la compañía.

– El e-commerce de De Prati se lanzó en 2007 y cuenta actualmente con 7 categorías de venta: mujeres, hombres, niños, belleza, hogar, tecnología y deportes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉