Customer journey: cómo ser omnicanal

omnicanalidad

Según la publicación del portal Trade y Retail

El auge de los canales digitales obliga a las marcas a mejorar su experiencia de compra.

La enorme disponibilidad de información instantánea y la proliferación de los diferentes canales digitales son dos factores determinantes en las relaciones entre clientes y empresas. La inmediatez y la personalización, dentro de esta nueva tendencia, son los rasgos más valorados por los consumidores a la hora de buscar y adquirir productos y servicios. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Cecilia HayaFuji, CEO de Hal Company, las marcas se encuentran con menos influencia en las decisiones de los clientes en este contexto. Pero, en paralelo, también cuentan con más herramientas para conocer y predecir su comportamiento.

De esta manera, la ejecutiva menciona algunas estrategias utilizadas para dar respuesta a los consumidores de hoy.

-Atraer: se trata de captar la atención de los potenciales compradores mostrándoles los contenidos que buscan para que tu empresa se afiance como referente en el rubro.

-Convertir: es la etapa en la cual se ofrece a los consumidores las soluciones e información acorde a sus necesidades para que se conecten contigo.

Cerrar: mediante la segmentación del público se entregan contenidos que permitan concretar las operaciones.

Deleitar: el vínculo con tus clientes puede extenderse más allá de la venta. Preguntas como su nivel de satisfacción con el producto o servicio adquirido, su experiencia de compra, las búsquedas que realiza a continuación, etc. pueden ser aprovechadas con ofertas complementarias o información que puede resultar de su interés.

«Utilizar diversos canales para las interacciones con tus clientes no implica necesariamente que estés implementando una estrategia omnicanal. Consolidarlos con una herramienta de última generación es un gran comienzo, pero tampoco es la solución definitiva«, considera la especialista.

En este sentido, MessageBird, una herramienta poco conocida pero que es líder en omnicanalidad, cuenta con potentes funcionalidades para integrar la historia de los clientes en una sola plataforma y ofrecer las mejores soluciones cuando lo necesitan:

Comunicación a través de prácticamente todos los canales existentes, desde los más tradicionales hasta las nuevas mensajerías y redes sociales: SMS, MMS, Voz, Email, Chat en directo, WhatsApp, Messenger, WeChat, Telegram, Line y muchos más.

Centralización de las comunicaciones en una bandeja de entrada compartida: los agentes de venta y atención al cliente tienen acceso a los datos de servicios de terceros para ofrecer la mejor experiencia personalizada.

Derivación por tipo de cliente, tipo de servicio o producto, nivel de conocimiento de los agentes y muchos otros criterios que pueden pre-establecerse y automatizar de antemano.

Integraciones y acciones para consultar información del cliente: desde los problemas tratados en cada canal, sus solicitudes, quejas y todas las acciones ejecutadas en un historial completo.

Machine learning en su chatbots con información útil para resolver las dudas y responder fuera del horario de atención al público.

Inteligencia artificial para realizar predicciones de opiniones e intenciones, identificar temas, acceder a respuestas recomendadas en función del comportamiento.

Recopilación de feedback después de cada interacción a través de encuestas para mejorar el servicio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉