¿Cuáles son los negocios que crecen durante esta época?

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

La omnicanalidad de pagos es un efecto natural de la digitalización de negocios que permite diseñar una estrategia holística enfocada en la atención al cliente.

¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo más comunes entre los mexicanos?

De acuerdo con la agencia de investigación de mercado, TNS México,son: bajar de peso, ahorrar dinero, evitar el estrés, iniciar o continuar una carrera profesional, dejar de fumar y viajar, entre otros.

Bajo ese contexto, ¿qué empresas son las ganadoras de las resoluciones de inicio de año? Al hacer una correlación basada en lo que presentó TNS México,  por cada propósito existe un nicho de mercado en la que determinadas compañías tienen más posibilidad de capitalizarlos como una estrategia de negocio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ejemplo, bajar de peso está dirigido para comercios como gimnasios, espacios de entrenamiento físico y clubs de nutrición. Las instituciones académicas -especialmente las universitarias- pueden tomar ventaja de que cada ciclo escolar que inicia en los primeros meses del año, hay más personas que buscan empezar o concluir sus estudios.

En cambio, las agencias de viaje, promotoras de turismo, o aerolíneas pueden invertir en opciones tácticas que les permitan llegar a los entusiastas por conocer su país u otra parte del mundo. Mientras que en la categoría de “evitar el estrés” entran desde spas, centros de terapia y relajación hasta espacios recreativos o de entretenimiento.

Con cada uno de los propósitos de Año Nuevo habrá un negocio especializado en la que se podrá trabajar un plan de acción para favorecer su crecimiento. Sin embargo, hay un común denominador que está presente en cada uno de los negocios mencionados: los pagos.

El elemento diferenciador

El pago es el medio más importante por el que cualquier empresa obtiene dinero. Y entre más métodos de cobro brinde, más posibilidades tendrá de que el volumen de ganancias también aumente. En ese sentido, es la omnicanalidad lo que favorece a implementar alternativas de pagos innovadoras y modernas, en especial cuando se trata de e-commerce.

A partir de la digitalización de la mayoría de los negocios, la tecnología aceleró un cambio en la relación entre empresas y clientes. Los consumidores solicitan inmediatez en la atención y soluciones a sus demandas como nunca lo habían hecho; realidad que empujó a diseñar estrategias que integren todos los canales de contacto y de pago.

“Las condiciones actuales han hecho más relevante poner atención en la forma en que los consumidores esperan comprar productos y servicios. Los comercios deben ofrecer experiencias de pago idóneas e integrar capacidades de vanguardia omnicanal para cumplir las expectativas”, mencionó Sergio Villarruel, General Manager, en Fiserv México, líder en tecnología financiera y de procesamiento de pagos.

En medio de la transición digital, la omnicanalidad es una tendencia que destaca como una ventaja para que empresas de todos los tamaños y de cualquier sector alcancen o superen sus objetivos de negocio. Esto mediante un ángulo holístico multi-interactivo  enfocado en mejorar la experiencia del consumidor.

Los pagos omnicanal integran un ecosistema en el que se atienden directamente las condiciones de distintos perfiles de clientes. Por consiguiente, si un consumidor desea pagar con un método en concreto, no debe tener problemas u obstáculos para hacerlo.

Por otro lado, el aumento considerable del comercio electrónico ha reforzado la idea entre los negocios de contar con alternativas de pagos modernas. Lo anterior les permitirá incrementar sus ingresos y contar con ventajas competitivas en su sector.

En esta importante coyuntura, existen soluciones que pueden contribuir con este objetivo. Una de ellas es la plataforma omnicanal para e-commerce y tiendas en línea Fiserv Gateway. Con ella los negocios podrán aceptar todas las tarjetas bancarias de crédito y débito, ofrecer Meses Sin Intereses con todas las tarjetas, soportar un alto nivel de facturación bajo los más altos estándares de seguridad y hacer cobros mediante una terminal virtual, ofrecer cargos recurrentes, ligas  y botones de pagos en sitios web.

“Fiserv Gateway es una solución omnicanal para cualquier negocio que busca darle a sus clientes opciones de pago seguras y de rápida respuesta. Gracias a ella, si el suscriptor de un gimnasio o un alumno de una escuela desea que la cuota mensual se haga a su tarjeta con cierta periodicidad sin importar su banco es posible, al igual que podrá usar el método que más les convenga” agregó Sergio Villarruel.

La omnicanalidad de pagos permite atraer futuros clientes pero también para conservar a los actuales. Asimismo, más canales de contacto facilita que los comercios entiendan a sus compradores no sólo al inicio del año, sino también identificar necesidades puntuales a lo largo de los 11 meses restantes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉