Cuáles son las claves de una buena experiencia de viaje

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

Digitalización y sostenibilidad son el eje de la atención omnicanal de Iberia, donde el pasajero cuenta con novedosos servicios antes y durante su vuelo. En qué consisten estas innovaciones

La empresa aérea de origen español, Iberia, vuela ya a 18 destinos en 16 países de América Latina con cerca 220 vuelos semanales, tras la recuperación de rutas y al aumento de frecuencias que ha ido incorporando a su programa de vuelos tras la pandemia

Uno de los hitos que la compañía espera alcanzar en 2022 es mejorar la experiencia de sus clientes, con un firme compromiso en la sostenibilidad y apoyada en la digitalización. En tal sentido, está desarrollando un cambio de concepto sobre la experiencia de vuelo que abarca nuevas funcionalidades, la renovación del producto gastronómico y la definición de un nuevo estilo de servicio. El objetivo es lograr clientes conectados a una experiencia más personalizada dentro de un modelo de omnicanalidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Iberia integró sus diversos canales de atención, como el chat de la aplicación móvil de iberia.com, el Ibot y Facebook Messenger, o su chatbot en WhatsApp -uno de los asistentes con más tráfico en España- así como Alexa, Google Assistant y su Living App en Movistar +. De ese modo, por ejemplo, la interacción puede iniciarse con una consulta en WhatsApp, seguir con la compra en la página web y concluir con la tarjeta de embarque gestionada con instrucciones de voz de Alexa.

Los nuevos uniformes fueron diseñados por la diseñadora catalana Teresa Helbig (Crédito: Prensa Iberia)Los nuevos uniformes fueron diseñados por la diseñadora catalana Teresa Helbig (Crédito: Prensa Iberia)
Del mismo modo, el pasajero podrá informarse sobre los requisitos de entrada al país o utilizar la solución “Tus Documentos” para digitalizar la documentación que será validada por Iberia a través de un correo de confirmación. Otra novedad es una funcionalidad en su web que informa sobre los menús que se ofrecen en cada vuelo 10 días antes del viaje, que también está disponible a bordo gracias a la red WiFi de la compañía.

En esa línea, Iberia renovó toda su propuesta gastronómica con especial acento en materias primas de calidad, productos locales de temporada elaborados diariamente en sus cocinas con “toque español”. En los vuelos largos, la clase business puede disfrutar de una mayor oferta de aperitivos, opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio.

Esta novedad se acompaña de una cuidada presentación, con una vajilla y mantelería renovadas, además del salero+pimentero “Las Meninas” icónico de Iberia. Los clientes también recibirán un conjunto de lencería y un neceser de aseo con todos los productos necesarios para su vuelo. Como novedad, estrenarán un colchón para poder cubrir el asiento una vez convertido en cama.

La aerolínea también está desarrollando una presentación más sostenible y más amplia de entrantes, plato principal y postres para la clase turista. Próximo a la llegada a destino, también se ofrece un segundo servicio, todo incluido en el precio del billete.

El salero+pimentero “Las Meninas”, icónico de Iberia, forma parte de la nueva propuesta gastronómica (Crédito: Prensa Iberia)El salero+pimentero “Las Meninas”, icónico de Iberia, forma parte de la nueva propuesta gastronómica (Crédito: Prensa Iberia)
Como novedad, la aerolínea lanzó un servicio de “compra a bordo” con una variada selección de aperitivos salados -como palomitas y pretzels– y dulces -como chocolatinas-. También contarán con una variedad de bebidas para amenizar su sesión de cine.

Asimismo, los clientes del programa de fidelización Iberia Plus y los que viajen en business, pueden utilizar la mensajería gratuita durante todo el vuelo. Este nuevo servicio permite compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger o Facebook Messenger, así como enviar correos sin archivos adjuntos.

Iberia también renovó su oferta de entretenimiento a bordo que se actualiza cada mes con más de 160 películas con los últimos estrenos de Hollywood. Incluye, asimismo, contenido para los más pequeños, series, documentales y más de 230 opciones entre playlist, CD y podcast.

En la nueva experiencia de viaje de Iberia se renovaron también los nuevos uniformes diseñados por Teresa Helbig. La colección está compuesta por prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos que representan los valores de vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio de Iberia. La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea uniéndose así a grandes nombres como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para Iberia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉