Compras omnicanal protagonizarán el periodo de Navidad a Reyes Magos

Mujer digitalización

Para la temporada de ventas navideñas y de fin de año, las búsquedas de productos se harán 50% en línea y 50% en tiendas físicas.

Un estudio realizado por Ipsos para Google predijo el comportamiento de los consumidores de México en está temporada de fin de año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El dato más relevante es que la gran mayoría planea ser cuidadosos con su gasto en esta temporada.

Los compradores en México han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes.

El 45% de los consumidores prefiere ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 15% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias a fin de año.

Otro dato relevante es que el 55% de los consumidores planea estas compras durante todo el año.

El papel de la omnicanalidad en esta temporada decembrina

Para la temporada de ventas navideñas y de fin de año, las búsquedas de productos se harán 50% en línea y 50% en tiendas físicas.

Para la temporada de Reyes Magos, las búsquedas serán 48% en internet y 52% en un espacio físico.

En cuanto a la compra final, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en los últimos seis meses, el 47% de los consumidores la realizará tanto línea como en tiendas físicas.

El 43% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 11% la realizará exclusivamente en línea.

La omnicanalidad continuará ganando relevancia para esta temporada, por lo que es importante que los negocios puedan implementar estrategias para llegar a más compradores, puntualiza el reporte.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉