Cómo la innovación y la agilidad ayudaron a los minorista

Omnicanalidad

Los últimos dos años han sido una montaña rusa para el sector minorista. La industria ha resurgido de esta turbulencia no solo con más fuerza, sino también con un nuevo propósito y visión. Hubo cambios decisivos en el comportamiento del consumidor en 2021, cuando salimos tentativamente de los bloqueos. El auge de las compras conscientes fue uno de los cambios significativos en el consumo. La gente siguió estrictamente sus listas y frenó cualquier gasto adicional a medida que navegaba por las incertidumbres a su alrededor. Este firme control de la batalla mental de «deseos versus necesidades» sólo se aflojó durante las festividades. El consumo festivo vio cómo las compras pospuestas ganaban terreno a medida que los consumidores cedían a su lista reprimida de requisitos de los últimos 18 meses.

Otro cambio clave del consumidor fue el enfoque en la salud y el bienestar: la curación y selección de marcas con efectos positivos para la salud anunciados, el crecimiento de la categoría de ocio deportivo y el yoga y otros equipos de ejercicio indicaron el fuerte enfoque de los consumidores en sí mismos y en la salud para estar preparados para más. bolas curvas que el futuro podría arrojar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La era de la omnipresencia

La larga discusión sobre si se requería una estrategia omnicanal para una marca o no se terminó este año. Cada marca simplemente tenía que tener presencia física y digital. La presencia digital podría ser una plataforma, una lista de mercado, un grupo de WhatsApp o un identificador de Instagram. Cualquiera que sea el avatar, el hecho de que tanto en línea como fuera de línea están aquí para quedarse fue evidentemente claro durante los últimos 18 meses.

La pandemia ayudó a definir un propósito para cada espacio, contribuyendo a una experiencia de marca más integral y sólida. Los formatos físicos / de tienda ayudaron a los clientes a descubrir y experimentar las ofertas, mientras que la presencia en línea aportó velocidad, frecuencia y conveniencia para el cliente. Mientras que las marcas minoristas físicas como Big Bazaar, Shoppers Stop, Reliance Retail, ITC y Unilever lanzaron / fortalecieron sus plataformas de comercio electrónico, marcas en línea como BigBasket y Nykaa buscaron establecer pop-ups y tiendas de la sociedad para ganar tracción experiencial. Juntos, más fuertes fue el mantra final de todas las marcas resilientes.

Nuevas fronteras

Desde las grandes marcas minoristas hasta las tiendas familiares a la vuelta de la esquina, todos tenían que idear soluciones ágiles para asegurarse de no perder a su clientela, cuando los clientes no podían ir directamente a las tiendas. Las innovaciones como los catálogos de WhatsApp y las compras basadas en listas, los grupos de usuarios de la sociedad cerrada con tiempos de entrega fijos y los mercados de comerciantes hiperlocales se desarrollaron sobre la marcha pocas horas después de los anuncios de bloqueo. Yendo más allá, aquellos que tenían conocimientos digitales exploraron Insta Live Shopping, compras de videos de WhatsApp, etc., para mostrar su rango y ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas y precisas que luego se entregaron a domicilio.

La mayor disrupción ha sido la ampliación del ecosistema de entrega y sus efectos en la compra de comestibles. La velocidad a la que la entrega de comestibles de 10 minutos de hoy ha ganado aceptación hace que uno piense que, en unos pocos meses, la tecnología puede evolucionar hasta recibir la entrega de comestibles incluso antes de que se dé cuenta de que los necesita.

Según un informe del IBEF, el mercado minorista indio se estimó en $ 883 mil millones en 2020, y se espera que crezca a $ 1,000 mil millones para 2025. Los cambios en los últimos meses ya han puesto en marcha un gran efecto de bola de nieve que solo cobrará impulso. durante el próximo año.

El año 2022 ya se ve increíblemente emocionante con el anuncio y el rumor que rodea al Metaverso. Con el icommerce convirtiéndose en la nueva frontera, marcas como Nike, Gucci y Coca-Cola ya han comenzado a invertir y adoptar este nuevo mundo. En la realidad actual, el contenido para el comercio y el comercio en vivo son los que ayudarán a las marcas a crecer al construir un compañerismo constante y una relevancia para su base de clientes.

La personalización de datos es el arma más grande en el arsenal de todas las marcas minoristas en la actualidad. El uso correcto de los datos para poder filtrar y predecir los deseos antes de que ocurran, para poder llegar en el momento oportuno cuando es más probable que el cliente se involucre, y para poder ofrecer la combinación adecuada de producto, mejorará todo. métricas de marca en una medida significativa y crear un nivel de lealtad sin precedentes.

Tal como estamos a fines de 2021, la industria minorista está al borde de una recuperación del 100% a niveles prepandémicos, gracias a los cambios y adaptaciones en tiempo real realizados por los minoristas de todo el mundo. La pandemia, de hecho, ha impulsado la industria, provocando interrupciones que de otra manera habrían tardado décadas en adoptarse.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉