Clientes más informados, estrategias mejor pensadas: importancia de la omnicanalidad

omnicanal

Según la publicación del portal Milenio

En los últimos años se han podido rescatar datos relevantes sobre los consumidores y su comportamiento.

En una era en la que el acceso a la información está a sólo un click de distancia, la capacidad de decisión de los usuarios se ha vuelto cada vez más compleja. Y es que, no es extraño que actualmente como consumidores optemos por pensar dos veces en el próximo movimiento que vamos a hacer con nuestro dinero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Organizaciones como la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) han aportado datos muy reveladores sobre el comportamiento de consumo de los usuarios. Por ejemplo:

  • El 73 por ciento de los consumidores utilizan múltiples canales a lo largo de su recorrido de compra.
  • El 72 por ciento de los compradores en línea incluso consideran que la experiencia en tienda física es el canal más importante en la actualidad.
  • El 15 por ciento de los compradores en línea son clientes recurrentes; sin embargo, las empresas con estrategias omnicanal de “engagement” con el cliente retienen en promedio el 89 por ciento de sus clientes.

Ante ello, ha surgido una respuesta por parte de las empresas que va cobrando paulatinamente mayor fuerza. Se trata de la omnicanalidad, que no debe confundirse con el marketing multicanal, el cual tiene por objetivo divulgar una campaña a través de distintas plataformas sin que haya interacción con más departamentos o áreas de trabajo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉