CCCE anuncia que 2022 será el año de omnicanalidad en Colombia

minorista

Después de dos años de pandemia y una expansión casi forzada hacia el canal digital, el comercio físico renace con solidez de la mano de la más reciente temporada navideña y se proyecta para los años a venir. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), este año será destinado a la omnicanalidad y la apuesta del e-commerce por el canal físico.

“Lo que diferencia a un comercio de su competencia no es lo que vende, sino la experiencia que ofrece a sus clientes. Las plataformas de e-commerce no son ajenas a las expectativas y necesidades del nuevo consumidor, por esto han decidido apropiar la omnicanalidad en sus estrategias y contar con tiendas físicas como parte de su propuesta”, confió Álvaro Umaña, gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, en el informe presentado por la CCCE, la consultora Savills Aguirre Newman indicó que los comercios electrónicos que abren un canal offline aumentan sus ventas online entre un 15 % y un 20 %. Este impulso en las ventas es una de las razones para apostar por tiendas físicas.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉