1 de cada 5 empresas ha conseguido una estrategia omnicanal completa

Omnicanalidad Mano de hombre Conexión

Según la publicación del portal Estrategia y Negocios

Pese a que muchas empresas utilizan tácticas de comunicación multicanal y las demandas de los consumidores aumentarán durante este 2022, la omnicanalidad aún no se ha implementado correctamente. Así lo revela un estudio del American Marketing Association, en el cual el 90 % de los encuestados afirman que las necesidades de los clientes irán en aumento.

El estudio señala que las empresas que logran una estrategia omnicanal completa ofrecen una mejor experiencia general al cliente. Un 83 % de los encuestados aseguran que sus clientes son “extremadamente leales” con la aplicación de dicha estrategia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, 1 de cada 5 empresas han conseguido ya una estrategia omnicanal completa. Este tipo de estrategias requieren de una organización importante, pero los beneficios son notorios.

“A largo plazo pueden aportar grandes beneficios para la empresa que lo aplica. Buscar la mejor experiencia para el cliente y mantener la comunicación con él a través de los recursos comentados anteriormente es el futuro”, explica Oscar Cerezales, Chief Strategy Officer de MCI Group.

En esta estrategia de comunicación se incluyen diferentes canales a través de los cuales se puede interactuar con el cliente. Ubicaciones físicas, páginas web, redes sociales o incluso un chat en vivo son algunos ejemplos. Todo con el objetivo de que las personas usuarias o consumidores tengan una mejor experiencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉