¿Por qué amamos tanto las marcas que utilizamos con nuestra pareja?

neuromarketing - Pareja

Según publica el portal neuromarking.la Las marcas que utilizamos con nuestra pareja se convierten en parte de nuestra historia por lo que nos volvemos más fieles a las mismas.

Desde que estoy en una relación sentimental muchas cosas en mi estilo de vida han cambiado. No solo tengo nuevas actividades en mi rutina sino que también nuevas marcas en los productos que utilizo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los valores que es de gran importancia para mi novio y para mí, es el tener una vida saludable. Es por eso que procuramos hacer ejercicio juntos y encontrar opciones de alimentos saludables.

Ha llegado al punto en el que tenemos nuestras marcas favoritas, no solo de alimentos sino también de la ropa deportiva que usamos. Se ha convertido en algo muy de nuestra relación, es por eso que hemos no buscamos otro tipo de marcas y le somos fieles a las que ya compartimos juntos.

New Neuromarketing compartió un estudio que demuestra cómo utilizar los productos de una marca juntos es considerado como una de las actividades compartidas que afectan positivamente la satisfacción dentro de las relaciones maritales. Cuanto más “nosotros” usamos una marca de este tipo, más presente está en “nuestras” vidas y más se asocia con “nosotros”.

Sorprendentemente, el estudio encuentra que la categoría del producto no importa cuando se trata de consumo compartido. Lo importante es cuando “nosotros” usamos esta marca: ¿es una marca que “nosotros” usamos solo en ocasiones especiales o es una marca mundana para todos los días? Por ejemplo, un jabón que usamos juntos no es tan importante para “nuestra” historia de identidad como pareja como una marca específica de chocolates que comemos juntos en ocasiones especiales.

¿Cómo pueden las empresas aprovechar este consumo compartido en sus estrategias de publicidad?

Las empresas suelen invertir en campañas para parejas más que todo en épocas como el día del cariño. Sin embargo, es una estrategia que puede aplicarse en cualquier temporada del año y con la cual se pueden llegar a obtener excelentes resultados.

Si te gustaría que tu empresa forme parte de la identidad de la historia de una pareja, primero debes comprender cómo esta podría consumir tus productos y promocionarlo de esa manera. Esto es especialmente poderoso para los productos regulares y mundanos ya que brinda la oportunidad de incorporar la marca en la identidad de «nosotros», y a través de esto aumentar las ventas a largo plazo.

Por otro lado, si el producto que deseas promocionar no pertenece a la categoría de productos regulares, puedes enfocarte en promover su consumo compartido para ocasiones especiales y actividades especiales de ocio. Esto lo puedes integrar en tus campañas especiales sugiriendo que tu grupo objetivo lo consuma con sus parejas.

Sea cual sea el tipo de producto o servicio que tu empresa ofrezca, puedes aplicar estas estrategias para crear un sentido de identidad de marca con las parejas que puede llegar a hacer que se fidelicen con la misma.

¿Qué piensas sobre el efecto que tienen las marcas que utilizamos con nuestra pareja?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉