Neuromarketing en clínicas de doctores

Doctor trabajando con laptop

Según publica el portal neuromarketing.la Aplicar estrategias de neuromarketing en clínicas de doctores puede ayudar a los pacientes a calmares y recuperarse más rápidamente.

¿Recuerdas cuando fue la última vez que tuviste una cita con algún doctor por alguna molestia que tenías? ¿Qué emociones sentiste al entrar a la sala de espera?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ir al doctor nunca ha sido una de mis experiencias favoritas, escuchar malos reportes o pronósticos sobre mi salud no ha sido muy alentador con el paso de los años. A pesar de esto, procuro ir no sólo cuando tengo alguna enfermedad sino también para hacer chequeos constantes y poder prevenir cualquier inconveniente.

Hace poco fui con una nueva doctora que encontré en el listado del seguro médico que manejo. Estaba un poco nerviosa porque sabía que el procedimiento que tenía que hacerme no iba a ser para nada agradable, sin embargo era necesario.

Cuando llegué a la clínica, entré a la sala de espera y automáticamente me sentí segura y cómoda. Aunque no era muy grande, la forma en la que estaban pintadas las paredes, la decoración, las plantas, el cómodo sillón y la música tranquila que tenían de fondo hicieron que percibiera el lugar como acogedor y confiable. Pude sentir cómo mi actitud cambió y mi estrés y temor fueron bajando.

Por qué la decoración y el ambiente en las clínicas de doctores importa

Las investigaciones han demostrado que los muebles, las instalaciones y la decoración elegante de los consultorios médicos modernos pueden tener un impacto significativo y tangible en la seguridad y la experiencia del paciente y, en última instancia, en su tratamiento y recuperación. Según el artículo de Harvard Business Review Better Healing from Better Hospital Design, los datos clínicos han demostrado que el diseño de un centro médico puede salvar vidas y mejorar los resultados para los pacientes.

El artículo también cita varios estudios que ilustran que los pacientes con ventanas a vistas naturales tuvieron estadías más cortas en los hospitales, y los pacientes que pudieron caminar por los jardines del hospital informaron efectos terapéuticos. Esto demuestra que la incorporación de luz natural, materiales naturales, ventanas con vista a la vegetación y jardines o plantas en los consultorios médicos beneficia enormemente a los pacientes ya que los ayuda a calmarse y sanar más rápidamente.

Incluso las imágenes realistas de la naturaleza pueden ayudar. En un estudio, cuando se colgaron imágenes de la naturaleza en el salón de una clínica del dolor, la demanda de inyecciones para el dolor se redujo en un setenta por ciento.

Así que la próxima vez que tengas que ir a un consultorio o una clínica a hacerte algún examen, trata de encontrar y enfocarte en una imagen con algún elemento de la naturaleza. Esto te ayudará a calmarte y a mejorar tu experiencia.

¿Qué piensas de estas formas de aplicar el neuromarketing en clínicas de doctores? ¿Qué otros aspectos de un consultorio te han ayudado a sentirte más cómodo y seguro?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉