Neuromarketing: El impacto de los influencers en las decisiones de compra

“Influencer” es una palabra que se ha vuelto muy de moda en la actualidad. ¿Pero qué implica realmente ser un influencer? ¿Cómo pueden llegar estas personas a influir en tu toma de decisiones?

Últimamente cuando navego en mis redes sociales me topo con imágenes, posts o stories de personas que hablan de algún lugar, producto o servicio. Hay algunos que incluso parecieran como un tipo de “publicidad andante”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo personal, algunos los considero molestos, pero hay otros que realmente llaman mi atención e incluso he llegado a conocer algunos negocios y marcas gracias a sus publicaciones.

Me gustan sobre todo aquellos que hablan de algún producto de belleza o restaurantes. Sus recomendaciones me ayudan de cierta manera a inclinarme más por ciertas opciones.

¿Qué es un influencer?

Este tipo de personas son más bien conocidas como “influencers”. Según MGlobalMarketing, un influencer surge gracias a un canal de YouTube, blogs, instagram o cualquier otra red social.

Algunos se han convertido en influencers por los temas que tratan en sus canales, los viajes que realizan, las imágenes que publican o los eventos a los que acuden.

De cualquier forma, las empresas comienzan a buscarlos por una razón: ayudan a que los negocios consigan más popularidad y visibilidad online.

Piénsalo por un momento, es más probable que sigas la página de una persona que consideres que publica cosas interesantes que la página de una marca en sí.

De hecho, los influencers pueden dar acceso a una audiencia que, seguramente, las empresas no podrán alcanzar por si mismas.

¿Cómo afectan los influencers en tu toma de decisiones?

Como su palabra lo dice, son personas que causan influencia y esto llega incluso hasta nuestro subconsciente cuando se trata de la toma de decisiones al momento de comprar.

Ellos comparten sus perspectivas a cerca de un producto o servicio y si son buenos en lo que hacen, logran que automáticamente sientas la misma confianza hacia eso que están promoviendo.

Según Startupgrind, los influencers tienen un impacto increíble en los compradores y hacen que el proceso de toma de decisiones sea más conveniente.

De hecho, hay estudios que demuestran que el 84% de los consumidores hacen una compra en base a un post de un blog. Este alto número se debe al extenso alcance, relevancia y compromiso que representan los blogueros.

Los influencers en realidad son una ayuda para los compradores para tomar decisiones más informados en menor tiempo.

¿Por qué como empresa necesitas a un influencer?

influencers en tu toma de decisiones

Si lo que deseas es dar a conocer más tu negocio, una de las estrategias que puedes utilizar es contratar a un influencer. Esto es ideal por dos razones:

  1. Aportan reputación para tu empresa.
  2. Sus seguidores pueden llegar a convertirse en tus clientes gracias a que toman en cuenta su opinión.

Pero no sólo se trata de pagar por tener un espacio en la página web o canal del influencer. Puedes ir más allá de eso escribiendo un post como invitado en su blog para dar a conocer tu producto o servicio a su audiencia.

Puedes hacerle una entrevista y publicarla en tus propias redes para que su audiencia entre a revisar tus contenidos y los compartan con los demás.

Incluso puedes pedirle al influencer que en lugar de sólo mostrar tu producto, que lo utilice en algún tutorial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉