Neuromarketing: Así podrás aplicar las neurociencias al ecommerce

Cuando uno comienza en el mundo del comercio electrónico lo primero que hay que comprender es que no hay diferencia entre un negocio físico y un negocio digital, solo tiene que entender las reglas de juego pero la forma de hacer negocios es igual: el tratar bien a un cliente, mostrarle bien el producto, tener una bonita vidriera, etc.

Antes existían las vidrieristas y tenían un costo muy importante. Hoy esas vidrieristas son gente que entiende las neurociencias para poder aplicar los colores correctos para que el consumidor en tres segundos elija un producto o el otro. Luego se debe comprender una palabra clave: la omnicanalidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hay un omnicliente por que existe un mismo producto pero hay que mostrárselo o vendérselo de diferente manera. Por citar un ejemplo: Un auto es un bien deseable por todos, pero debo demostrar sus cualidades  de diferente manera si se lo ofrezco a un chico de dieciocho años, o a una familia , o a una persona mayor de sesenta. El auto es el mismo, pero yo debo ofrecerlo en diferentes situaciones, y con diferentes virtudes. Eso es lo que se debe hacer y se hace en el comercio electrónico.

A veces no tenés que vender tu producto primario para posicionarte. Por ejemplo un producto que se vende muy fácil en Mercado Libre son las resmas de papel. Con ellas no vas a ganar nada, pero vas a conseguir muchísima cantidad de ventas, y la cantidad de ventas es la que finalmente, posiciona la cuenta para que luego puedas vender tu producto fuerte.

Lamparitas de LED o productos que se consuman mucho como una gaseosa. Va a lograr que tu negocio venda lo que realmente necesitás vender. Trasladando eso a un negocio común, el kiosco vendía fuertemente cigarrillos, y quizás no le dejaba buenos márgenes, pero logró que un público ingrese al local y después se lleve alfajores o caramelos, donde el margen es del 300%. El e-commerce es lo mismo pero de forma digital.

En un mundo que se transforma digitalmente, aplicar las técnicas científicas probadas por muchas de las empresas que desde hace años lideran el mercado, es el único camino seguro para ganar. También se sostiene que existen pasos ineludibles para realizar publicaciones exitosas con distintivas herramientas eficaces para lograr concretar las ventas. Deben poder brindarle a tus seguidores todos los secretos para ser Mercado Platinum en 30 días, entender el juego de los traspasos a las neuroventas e ir en la búsqueda del primer click en el camino al éxito en el e-commerce. *Ramiro Rodríguez Mamberti es CEO de Thonet and Vander Germany Gmbh y tiene en su haber un Master en Calidad realizado en la Universidad Shenzhen de China donde vivió durante cuatro años y un Master en Calidad Six Sigma Green Belt en la Universidad Austral. Es autor de «Cómo hacerse millonario con MercadoLibre».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉