Neuromarketing: 5 ejemplos en nuestra vida diaria

 

Aunque no lo notes,  el  Neuromarketing forma parte de nuestra vida de diversas maneras.

El Neuromarketing estudia el comportamiento de los consumidores y aplica las técnicas de la neurociencia para analizar nuestros procesos mentales y todo aquello que el cerebro recoge de los estímulos exteriores que captamos a través de nuestros sentidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En otras palabras,  es la forma de vender a través de nuestras emociones y motivaciones, para conocer a qué estímulos prestamos más atención y cuales influyen directamente en nuestro comportamiento.

LEA TAMBIÉN: Neuromarketing: Los chimpancés capaces de jugar “piedra, papel o tijera”

Todo esto para comprender mejor a las personas, con el fin de analizar todo este conjunto de estímulos y llegar a predecir el comportamiento y las decisiones finales de los compradores.

En nuestro día a día todos nos podemos encontrar con muchos ejemplos sobre neuromarketing y ni siquiera lo notamos.

Aquí te compartimos algunos de ellos :

1.- Percepción olfativa.

Cuando caminamos y pasamos cerca de algún establecimiento de comida, nos llega el olor a comida recién hecha… En ese instante, dan ganas de comprarla. Eso sucedió en un segundo, solo por el olor.

2.- Percepción auditiva.

¿Porque hay música en las tiendas?

La música lenta y tranquila hace que pases más tiempo dentro del establecimiento y tú… ¡Compre y compre! ¡Ni te das cuenta!

3.- Neuromarketing visual.

Hay tiendas que tienen iluminación oscura, pero los focos se enfocan a ciertos productos en específico, eso es lo que nos da la impresión y la sensación de que son exclusivos y especiales.

4.- Localización.

¿Haz notado que los productos básicos del hogar se encuentran al fondo de los supermercados? Esto es para que al recorrer toda la tienda, compres más de lo que tenías pensado, pues al recorrer diversos pasillos, se crean necesidades que no estaban contempladas en tu compra.

5.- Posición del producto.

Lo más caro suele estar en sitios más específicos, es decir, esos productos están a la altura de tus ojos para que tu cerebro se fije en estos artículos y de esta manera se «compense» el precio del artículo.

Como puedes ver a diario nos vemos en envueltos en situaciones donde el neuromarketing está presente. Ya que todo está pensado para entender el comportamiento de tu cerebro. ElNeuromarketing es una herramienta que te ayuda a entender mejor al consumidor desde un ángulo más complejo. Utilízalo para mejorar tu marca, entender a tu cliente e incrementar tus ventas. Ya que este aplicado dentro de una estrategia de marketing digital, puede hacer crecer tu negocio de una manera rápida y efectiva.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí