Neuromarketing: 4 trucos para maximizar resultados

neuromarketing cerebro

Neuromarketing: 4 trucos para maximizar resultados. Según publica el portal neuromarketing.la El neuromarketing es una técnica cada vez más popular que combina la neurociencia y el marketing para comprender cómo procesa la información el cerebro humano y cómo se pueden utilizar estos conocimientos para mejorar la efectividad de las estrategias de marketing. Para las empresas, la implementación de los trucos de neuromarketing adecuados puede mejorar el alcance y las ventas de una marca.

Vea también: Neuromarketing y la economía de la experiencia


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entrepreneur ha compartido algunos trucos de neuromarketing que las empresas pueden incluir en su plan de marketing para maximizar los resultados:

  1. Personalización para crear interacciones significativas La personalización es una estrategia poderosa para crear la sensación de comunicación de uno a uno con los clientes potenciales. La inclusión de su nombre en diferentes campañas, como email marketing, desarrollo de productos y experiencias, hace que los clientes se sientan especiales e importantes.
  2. Reducción de opciones para evitar la parálisis de decisión La investigación muestra que ofrecer demasiadas opciones puede abrumar a las personas y llevar a decisiones que van en contra de sus mejores intereses, lo que puede hacer que se sientan menos satisfechas con su elección. Es por eso que las marcas deben concentrarse en una o solo unas pocas opciones por campaña y dirigirlas a los compradores potenciales antes de ofrecer otras. Esto provocará que los clientes se sientan más satisfechos con su compra y que sea más probable que desarrollen lealtad con la marca.
  3. Efecto Zeigarnik para atraer la atención El efecto Zeigarnik se basa en programar chatbots para entregar respuestas con retrasos de tiempo que son únicos para cada cliente potencial y varían según la forma en que los mismos interactúan con el bot en tiempo real. El chatbot espera a responder hasta que el cliente potencial haya regresado a desplazarse por su feed de redes sociales o incluso hasta que haya cerrado la aplicación por completo. De este modo, el chatbot interrumpe el patrón del cliente potencial, atrayendo su atención y llevándolo de vuelta a su conversación de Instagram, donde el cliente se queda sin un siguiente paso en el proceso de pensamiento, y se vuelve altamente sugestionable ante la respuesta del chatbot.

Estos son solo algunos de los trucos de neuromarketing que pueden ayudar a tu marca a mejorar su alcance y maximizar los resultados. Lo más importante es que sigas aprendiendo sobre cómo funciona el cerebro humano y cómo procesa la información para mejorar tu estrategia de marketing y alcanzar los objetivos de tu negocio. Y recuerda que la clave es utilizar estos trucos de manera ética y responsable.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉