La importancia de ‘saber decir’ las cosas y hacerlas ver ‘apetecibles’

neuromarketing cerebro

Hoy voy a daros la tabarra de en forma de tinta digital. Si, no hay vídeo esta vez, solo palabras, y de eso quiero hablaros.

Lo que os voy a contar no os debe haceros sentiros mal pues no solo os pasa a vosotros, sino que también me pasa a mí, a mis clientes. Es difícil estar en todo y tener a varios departamentos pendientes de estos detalles que, en apariencia son insignificantes, pero en verdad marcan la diferencia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vamos a empezar con un experimento que hicieron mis amigos de Growth Hacking Course.

¿Qué opción os gusta más?

  1. Entrega a domicilio en 2-4 días laborables.
  2. El miércoles lo tienes en tu armario.
  3. Envío rápido gratuito y sin contacto.

Redobles de tambores…. bueno creo que sé cuál de ellas, aun así, os pongo las respuestas de las personas en la encuesta:

Opción 1. 23%

Opción 2. 48%

Opción 3. 29%

Está claro que casi la mitad prefieren la opción 2. ¿Veis la importancia de cómo escribir vuestros textos en vuestras webs?

Sigamos con otros ejemplos de cómo decir las cosas o, mejor dicho, cómo mostrar las cosas más “apetecibles”

Os pongo el ejemplo de Lays, si, las famosas patatas fritas de bolsa. La empresa se dio cuenta en un estudio, que los consumidores se sentían culpables al comer este tipo de productos por su salud así que decidieron cambiar sus envases para hacerlos más “naturales”, usar colores tierra y resaltar los ingredientes naturales:

 

[Img #89090]

Pues sí, les funcionó de tal manera que aumentaron las ventas notablemente y disminuyó el sentimiento de culpabilidad por comer este tipo de productos tan poco saludables.

Como podemos ver, no es solo como decir las cosas, sino como mostrarlas. Hay grandes libros y documentales sobre la teoría del color que si os interesa podéis decírmelo y os paso algunos.

Os puedo resumir lo más básico en los colores:

Azul. Seguridad, calma, confianza y honestidad.

Rojo. Amor, energía, pasión o acción.

Verde. Natural, cuidadoso, armonía y relajación.

Amarillo. Vitalidad, alegría, energía, optimismo.

Vamos a por otro ejemplo extraído del libro de Neuro Copywriting de Rosa Morel,

Fran vendía allá por el 2018 móviles por internet, en concreto por eBay, en el texto de descripción tenía la típica copia y pega de la web de Samsung y que había traducido tal cual con un traductor y el texto rezaba algo tal que así:

“Estamos cambiando por completo la forma de compartir experiencias y recuerdos. Y esto se debe a que hemos cambiado por completo los límites de tu teléfono. Y esto nos ha hecho más que comenzar.

Hemos diseñado Galaxy S7 y S7 edge dando rienda suelta a nuestra imaginación…”

y más abajo la descripción técnica. Así que Rosa se puso manos a la obra y modificó el texto de esta manera:

“¡Oportunidad única! Galaxy S7 de exposición al 25% de descuento.

El Galaxy S7 es un smartphone de gama alta, diseño elegante y resistente al agua, con una de las mejores cámaras del mercado. ¿Buscas velocidad y potencia? vas a notar la diferencia gracias a la CPU Octacore y sus 4Gb de Ram…”

Fran llevaba vendidos hasta entonces más de 200mil€ en eBay, tenía una gran experiencia en ventas, pero dijo que jamás había vendido un móvil en tan poco tiempo. Fue cambiar el texto y empezar a venderlo a una velocidad nunca antes vista por nuestro amigo Fran… “la importancia de cómo decir las cosas”

Y aprovechando la temática de “cómo decir las cosas” y la triste situación que tenemos aprovecho para daros el consejo que el gran Álvaro Bilbao (neuropsicólogo especializado en niños) nos ha dado sobre cómo tratar el tema de la guerra en Ucrania con los más peques de la casa.

Los niños no saben dónde está Ucrania y algunos pueden pensar que está aquí al lado, explícales con un mapa dónde está, debemos tranquilizarlos explicándoles que está a más de 5 países de distancia:

 

[Img #89092]

No ver las noticias BAJO NINGÚN CONCEPTO con ellos delante, las imágenes nos impresionan a nosotros, ¡imaginaros a ellos!, les impresionan mucho más, no tienen estrategias para comprender lo que ocurre.

Intenta limitar la información que escuchan. Si por desgracia han visto algo puede que se les quede grabado (¿no recordáis algo similar que aun tenéis grabado de vuestra infancia?), explicárselo con detalle lo que han visto y les ayudará a sentirse mejor, reducirá su angustia y ansiedad evitando esos flashbacks.

Los niños y niñas comentan mucho en el patio de clase, hablan ya de la tercera guerra mundial y bombas nucleares, debemos tranquilizarlos como adultos, mostrarles cómo podemos ayudar, que participen en la ayuda humanitaria dando juguetes, abrigos, ropa, que tomen acción, reducirá su angustia.

Y lo más importante… asegurarles que los vamos a proteger, que están a salvo con nosotros y que nunca permitiremos que les pase nada malo.

[Img #89091]

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉