Hábitos de Bill Gates para tener un cerebro poderoso

cerebro encima de una mano - neuromarketing

Según publica el portal gq.com Desde hace algunos años, Bill Gates ha logrado mantener un lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero eso no es lo más importante, lo más importante es que también ha logrado mantener una carrera exitosa, incluso ahora que ya no es el CEO de su compañía, y es una de esas personas que parecen tener la habilidad de convertir todo lo que tocan en oro.

¿Y cómo ha logrado todo lo que ha logrado? Gates sabe muy bien que, para ser exitoso, para envejecer bien y mantener tu buena memoria con el paso del tiempo, primero necesitas tener un cerebro poderoso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo que pasa con el cerebro es que es un músculo y eso significa que hay que cuidarlo y trabajarlo, hay que asegurarse de que sus capacidades cognitivas se mantengan en buen estado, proteger la memoria, la capacidad de reacción y de pensamiento, ya que necesitas todo eso para realizar todo tipo de cosas, como tomar mejores decisiones o encontrar la solución correcta para tu problema de negocios.

Y no solo se trata de hacer sudoku o juegos de memoria, hay que tener buenos hábitos que ayuden a proteger, fortalecer y empoderar al cerebro, y Bill Gates tiene algunos de los más importantes.

Bill Gates y sus hábitos para tener un cerebro poderos

Duerme 8 horas

Hay todo tipo de estudios que te puedes encontrar y que hablan sobre la importancia de dormir bien y lo suficiente, esto porque el cerebro necesita tiempo para recuperarse y para consolidar recuerdos y almacenar bien la información, además de que la falta de sueño es un factor importante en la velocidad del deterioro cognitivo.

Bill Gates dijo en una ocasión que, al inicio de su carrera, él dormía muy poco y pensaba que no era una prioridad, pero que pronto se dio cuenta de que la falta de sueño estaba afectando su creatividad, productividad y más, así que decidió tener una rutina nocturna (empezando por lavar platos para ir relajando su cerebro)  para poder dormir la cantidad de horas correctas, y para descansar adecuadamente cada noche.

Siempre está leyendo

Un cerebro poderoso necesita estar aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, y la lectura es ideal para lograrlo.

No deja de trabajar

De acuerdo con algunos estudios, las personas de las Blue Zones viven más años en mejores condiciones por varias razones, una de ellas es que no dejan de trabajar.

No quiere decir que tengas que quedarte en tu trabajo hasta la muerte, sino que hay que encontrar actividades que llevan al cerebro a sentirse útil y como si lo estuvieras desafiando constantemente, para que no dejes de usarlo y el “músculo” se pierda. Encontrar una actividad como trabajo (que pueden ser cosas como la jardinería o remodelar tu casa) ayuda a prevenir el deterioro cognitivo e incluso puede reducir los síntomas de algunas condiciones mentales.

Toma tiempo de descanso

No solo se trata de dormir, sino de tener tiempo para ti, para hacer cosas que te gustan, para no pensar, para divertirte y relajarte.

Descansar es importante para la salud física y mental, te devuelve la energía, es algo motivador y ayuda al cerebro a despejarse y a reducir el estrés, que puede ser peligroso si se da en niveles muy altos o si se vuelve algo crónico.

Actividad física, aunque sea ligera

Harvard y muchas otras universidades dicen lo mismo, el ejercicio físico también es importante para fortalecer al cerebro, pero no se refiere a tener que hacer horas y horas de pesas diario. Cualquier tipo de ejercicio es bueno, especialmente cuando lo haces al aire libre o en la naturaleza, que también ha demostrado ser muy bueno para la salud del cerebro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉