Explora la psicología detrás del color y sabor de las bebidas

Mano sosteniendo vaso de licor

Según publica el portal neuromarketing.la El color y el sabor de las bebidas depende del sentimiento que las marcas desean provocar en el subconsciente de las personas.

¿Te has preguntado por qué hay bebidas que llaman más tu atención que otras? ¿O por qué las marcas de bebidas deciden utilizar un color en lugar de otro en sus productos?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con The Drinks Labs, el color de una bebida crea la percepción del sabor y la calidad e influye en las preferencias de las personas; esto se conoce como psicología del color e impulsa su respuesta instintiva a un objeto.

Psicológicamente, el amarillo está asociado con la energía, el negro con la sofisticación y el blanco con la sencillez. Por otro lado, las bebidas claras tienen una perspectiva calmante, fresca y refrescante.

¿Cuál color es el más adecuado para una bebida?

Si trabajas en una empresa de bebidas en la cual están discutiendo el color de su nuevo producto, o si eres un emprendedor buscando el diseño perfecto para lanzar tu marca de bebidas, o si solo tienes curiosidad sobre este tema, este listado de colores y su asociación en el cerebro puede ser de tu interés:

  • Rojo: Se asocia con salud, vigor y amor. Produce también un aumento en la actividad metabólica, lo cual lo convierte en un acelerador de apetito y un aumento de la sed.
  • Azul: Los tonos de azul claros como Aqua, Royal y Ultramarine Blue, hacen que las personas sientan sed. Las bebidas azules suprimen el apetito, es por eso que se utilizan como agentes relajantes y para bajar de peso, lo cual significa que este tipo de bebida puede no ser adecuada para el consumo con alimentos.
  • Negro: En la industria de las bebidas, este color está fuertemente asociado con marcas como Coca Cola o Pepsi, y representa confiabilidad y consistencia con un sabor dulce y picante.
  • Verde: Refleja salud y vitalidad, lo que hace que las bebidas ecológicas sean adecuadas para prácticamente todos los entornos. Tienen un efecto refrescante en los consumidores y también actúan como un placebo para los programas de pérdida de peso.
  • Amarillo: Este color evoca optimismo y buenos sentimientos, lo que, a su vez, aumenta la energía, el juego y la creatividad. Es por eso que es un color tan popular en la industria de alimentos y bebidas.
  • Naranja: Está relacionado con asequibilidad y frescura. Además, la anticipación de sabor ‘ácido’ es ideal para aquellas bebidas que buscan representar una personalidad más aventurera y exploradora.
  • Morado: Este color está asociado con el lujo, la clase y, en algunos casos, con la realeza. También representa un sabor ligeramente ácido o picante.
  • Blanco: Se utiliza este color para bebidas refrescantes ya que transmite pureza y frescura.
  • Transparente: Las bebidas transparentes son los productos más versátiles que existen debido a las ilimitadas posibilidades de sabor. Su color representa claridad y frescura porque se asemejan al agua.

¡Entender sobre la psicología detrás del color y el sabor de las bebidas puede darte una ventaja competitiva y ayudarte a incrementar tus ventas dándole el enfoque ideal a tus productos!


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉