El neuromarketing y la medición de las emociones del consumidor

emociones

El neuromarketing y la medición de las emociones del consumidor. Según publica el portal mercadonegro.pe El neuromarketing está cambiando la forma en que entendemos el comportamiento del consumidor. Esta ciencia utiliza técnicas de medición de emociones para estudiar cómo influyen las emociones en las decisiones de compra de los clientes. El objetivo es diseñar estrategias de marketing que faciliten la compra por impulso y generar un mayor consumo.

Una de las técnicas más utilizadas en el neuromarketing es la Word Association, que se utiliza para identificar las emociones espontáneas que despierta un producto o servicio en el usuario a través de estímulos visuales. Otra técnica es la Sensometría, que mide las emociones que provocan determinados productos o espacios en el consumidor a través de la evaluación sensorial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Eye Tracking permite conocer cómo responde el consumidor ante los distintos productos colocados en un espacio comercial, lo que permite tomar medidas al respecto para favorecer determinadas compras. Por su parte, la Electroencefalografía y la Resonancia Magnética Funcional miden la actividad cerebral de los sujetos que participan en la prueba, lo que aporta información valiosa sobre las emociones del sujeto en un espacio comercial o ante productos determinados.

Vea también: El neuromarketing y su impacto en el mundo marketero

Otra técnica, la Electromiografía, utiliza pequeños electrodos dispuestos en músculos faciales para medir el movimiento de los mismos, relacionado con estados emocionales y permitiendo el registro de microexpresiones subconscientes que miden las emociones de atracción o rechazo frente a ciertos estímulos. Por último, la medición del ritmo cardíaco permite medir el interés o el rechazo de un estímulo.

En conclusión, el neuromarketing y la medición de emociones son fundamentales para optimizar el diseño de espacios comerciales y generar un mayor consumo. Las técnicas de medición de emociones proporcionan información valiosa que facilita la toma de decisiones para lograr una mejor aceptación de una marca o producto, así como para facilitar determinados comportamientos de compra. El neuromarketing está adquiriendo una gran relevancia en el mundo del marketing y las ventas y se espera que siga siendo una herramienta clave para diseñar estrategias que faciliten la compra por impulso y conozcan cómo influyen las emociones en el consumo y las ventas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉