¿El cerebro nos engaña para que veamos un mundo estable?

datos

Por mucho tiempo los científicos se han sentido fascinados por el cerebro humano. Este puede crear una ilusión de estabilidad al percibir el mundo es algo que maravilla a la comunidad científica desde hace siglos. En esta nueva investigación, un grupo de científicos descubrió un nuevo mecanismo que puede explicar esta estabilidad ilusoria.

Según los investigadores de este estudio, el cerebro suaviza lo que percibimos a través de los ojos. En lugar de analizar cada instantánea que vemos en un cierto momento, el cerebro solo registra 15 segundos. Si juntáramos varias imágenes entre sí, nuestro cerebro nos engañará para que percibamos un entorno estable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Por qué el cerebro nos engaña para crear un mundo estable?

Los investigadores crearon una ilusión visual para explicar cómo funciona este mecanismo de engaño al que recurre nuestro cerebro. Para lograr su objetivos decidieron reclutar a cientos de participantes. Les pidieron que miraran unos videos de rostros en primer plano que cambiaban su edad cronológica en un lapso de 30 segundos. Por último, les pidieron que dijeran qué edad tenía el rostro final. Los participantes contestaron que la edad del rostro al final del video era la que se les presentó 15 segundos antes.

Gracias a este estudio los científicos pudieron comprobar que el tiempo de actualización del cerebro humano es de unos 15 segundos. Aunque parezca poco tiempo, es todo lo que necesita el cerebro humano para funcionar correctamente. De esta manera, este estudio comprueba que esta ilusión visual puede ayudar a estabilizar la percepción .

Resultados de la investigación

Con este estudio los expertos pudieron confirmar que el sistema visual humano a veces sacrifica la precisión para alcanzar una experiencia visual fluida del mundo que le rodea. Otros estudios también respaldan esta investigación acerca de cómo funcionan estos mecanismos dentro del cerebro. Estos mecanismos que llevan al cerebro a aferrarse a imágenes del pasado se conoce como campos de continuidad.

Los científicos descubrieron que lo que hace nuestro cerebro en realidad es procrastinar. Según los expertos, resulta un trabajo muy tedioso para el cerebro tener que lidiar con cada imagen que recibe, por lo que se apega al pasado. El cerebro recicla la información del pasado porque le resulta más eficiente, más rápido y requiere menos trabajo. En simples palabras, el cerebro funciona como una máquina del tiempo que nos hace retroceder hacia el pasado para encontrar estabildad.

Referencias:

Our Brains Keep Us 15 Seconds ‘in The Past’ to Help Us See a Stable World, Says Studyhttps://www.sciencealert.com/to-help-us-see-a-stable-world-our-brains-keep-us-15-seconds-in-the-past

Everything we see is a mash-up othe brain’s last 15 seconds of visual informationhttps://theconversation.com/everything-we-see-is-a-mash-up-of-the-brains-last-15-seconds-of-visual-information-175577

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉