Descubre los efectos en el cerebro al estar mucho tiempo solo

chip cerebral tecnología inteligencia artificial

De acuerdo con la naturaleza, el ser humano suele ser muy social, por lo que depende siempre de los demás para poder sobrevivir. Según con varios científicos, el cerebro evolucionó específicamente para potenciar las interacciones sociales.

No obstante, debido a la pandemia y a diferentes situaciones, los países desarrollados han visto incrementarse el número de personas que se sienten solas y muchas de las causas son variadas, pues se habla del estilo de vida que actualmente los seres humanos están adoptando y el rol de las nuevas tecnologías.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un estudio llevado a cabo por investigadores chinos y británicos y publicado en el medio científico Neurology , el asilamiento social está ligado a cambios en la estructura cerebral y la cognición, por eso se presenta demencia en los adultos mayores.

En el estudio se tomaron datos de casi medio millón de personas extraídos del estudio UK Biobank, donde se clasificaron como socialmente aislados si vivían solos, tenían contacto social menos de una vez al mes y participaban en actividades sociales menos de una vez a la semana. Además, se tuvieron en cuenta los datos de una neuroimagen de aproximadamente 32.000 personas y el resultado fue que las personas aisladas tienen una cognición más deficiente, como por ejemplo en aspectos de memoria o el tiempo de reacción.

Por eso se cree que las personas que son socialmente aisladas, pueden sufrir de estrés crónico, algo que influye negativamente en el cerebro y en la salud fisiológica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉