Científicos crearían prótesis para ayudar a recuperación de la memoria

neuromarketing cerebro

Según publica el portal Entrepreneur Un grupo de científicos han realizado una investigación, con la cual concluyeron que electrodos implantados en el hipocampo son capaces de mejorar la memoria.

Tras más de diez años de trabajo arduo, los expertos dieron a conocer los primeros resultados, en los que se demuestra que se ha conseguido que la memoria de los voluntarios mejore a través de la utilización de prótesis cerebrales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un artículo publicado en la revista Frontiers in Human Neuroscience se dio a conocer que esta prótesis está conformada por electrodos milimétricos, mismos que se introducen en el cerebro de la persona, específicamente en el hipocampo.

Dichos conductores eléctricos llevan a cabo un registro de energía que se presenta en la zona central del cerebro en el momento en el que se crea una nueva memoria; además, copia ese impulso para que el recuerdo regrese al órgano vital.

Tras conocer este resultado, los científicos crearon dos maneras distintas de recuperar la memoria: la primera es el Modelo de Decodificación de Memoria (MDM), mismo que consiste en que el implante tenga un registro de la actividad y después repita el impulso cuando se ingrese al recuerdo.

El otro es el modelo multi-input, multi-output (MIMO), el cual es similar al anterior, pero agrega un paso para replicar de manera más correcta los recuerdos: hace que la actividad eléctrica fluya por otras regiones del cerebro, antes de que sea trasladada a los otros órganos.

El estudio incluyó a 24 personas, unas con epilepsia y otras con diversas lesiones cerebrales que afectan su memoria.

Pese a que se comprobó la efectividad de las prótesis, solo se logró que reunieran información entre 40 y 100 neuronas; para crear un dispositivo funcional es necesario que un número mucho mayor de neuronas reúna infromación, por lo que lo científicos seguirán experimetando.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉