3 ejercicios cerebrales para fortalecer tu memoria según la neurociencia

cerebro encima de una mano - neuromarketing

Nuestra memoria no siempre funciona como queremos, pero es real que muchas veces lo que creemos que es un problema de memoria suele ser en realidad un falla de atención.

Sin embargo, existen costumbres y ejercicios de todos los días que ayudan a mejorar la concentración.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La doctora Amishi Jha, profesora de psicología en la Universidad de Miami (EEUU), directora y cofundadora de Neurociencia Contemplativa de la Iniciativa de Investigación y Práctica de la Atención Plena, recomienda 3 cosas fundamentales que debes hacer  para mejorar la memoria y concentración y poder «recordar algo con éxito».

Amishi Jha recomienda ejercicios mentales con los que animarte a recordar aspectos y detalles de tu día a día o de eventos pasados. Ya sea intentar recordar el nombre de la persona que te acaban de presentar, hacer un esfuerzo para rememorar los detalles de una charla o reunión, o repasar las acciones de tu día son ejercicios muy fáciles que te ayudarán a mejorar la memoria.

Luego recomienda también un ejercicio que ella llama de «elaboración», y consta en utilizar la atención para vincular nuevas experiencias o nueva información con los conocimientos o recuerdos que ya se tienen.

La neurocientífica también recomienda afianzar la memoria a largo plazo, mediante el «almacenamiento de la información de forma más duradera durante un periodo prolongado».

Esto implica la formación de conexiones entre conjuntos específicos de neuronas que codifican los elementos de la memoria mediante la repetición de la actividad cerebral dirigida. En otras palabras, repeticiones que refuerzan y consolidan la memoria a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que tanto el estrés, el alcohol,  fumar y una alimentación inadecuada ayudan a que nuestra memoria sea cada vez más frágil.

 

Fuente: mendozapost.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉