LVMH nombra nueva directora de Rimowa para Europa

  • Esther Hörmann, con una larga trayectoria en Pronovias, Loewe y, más recientemente, Prada, se ha incorporado a la compañía de artículos de viaje como responsable para Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

Según publica modaes.com LVMH ficha talento en España. El conglomerado de lujo, líder en su sector, ha incorporado a Esther Hörmann como nueva directora de Rimowa para Europa, Oriente Próximo y África (Emea). La ejecutiva estará basada en París después de una larga carrera en España, en la que ha trabajado para grupos como Pronovias, Loewe y, más recientemente, Prada.

Hörmann comenzó su trayectoria en el negocio de la moda en Mango, de donde dio el salto a la cadena de complementos Aïta y, más tarde, a Pronovias, donde ocupó varios puestos de responsabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2014, fichó por Loewe, también del grupo LVMH, tomando primero las riendas del mercado español, en un cargo de nueva creación, y más tarde el negocio en todo el sur de Europa y Oriente Próximo. En 2019, se incorporó a Prada como responsable de retail para la Península Ibérica, con base en Madrid.

LVMH ha fichado a una directiva con trayectoria en Prada, Loewe y Pronovias

En 2021, el ejecutivo abandonó Rimowa para colocarse al frente de Tiffany y fue relevado por a Hugues Bonnet-Masimbert, que trabaja desde 1996 en LVMH y desde 2018 en la marca de artículos de viaje.

La marca forma parte de la división de moda y artículos de piel del grupo, que aporta casi la mitad de la facturación, con ingresos por valor de 38.648 millones de euros en 2022. La compañía, que no da datos por marcas, subrayó que Rimowa había tenido “un año excelente”.

La marca tiene tres centros de producción propios y en España opera con tiendas en Barcelona y Madrid y un corner en El Corte Inglés de Serrano. En Europa, Rimowa está presente con tiendas en las principales capitales y cuenta también con distribución multimarca.

LVMH cerró 2022 con un nuevo récord en ventas, de más de 79.000 millones de euros, y un beneficio también histórico, de 14.100 millones de euros. En el cuarto trimestre, sin embargo, las ventas de la compañía desaceleraron, registrando un crecimiento del sólo el 9%, lastrada por la evolución de China. La división de moda lideró el crecimiento, con un alza del 25%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉