Youtube demuestra su gran potencial para hacer crecer las marcas

YouTube, Google y Netflix ocuparon los tres primeros lugares en una clasificación de las 40 marcas favoritas de la generación Z
  • Conoce maneras en que las empresas pueden alcanzar un gran crecimiento gracias a las herramientas de Youtube para dar a conocer publicidad de una manera relevante, eficiente y memorable.

Youtube tiene más influencia de la que se podría esperar, cuando las personas toman decisiones de compra.

La forma como los Mexicanos ven televisión, ha cambiado sustancialmente. Con el crecimiento de las llamadas connected TV’s, tanto el tipo de contenido como el tiempo que dedican a él, son una muestra de la evolución del entretenimiento, y Youtube es un claro protagonista. Una muestra de ellos, es que en México, más de 30 millones de personas vieron Youtube desde sus televisores en mayo de 2022.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Ipsos, los usuarios de video en línea en México declaran que YouTube es la plataforma #1 en entrega de contenido relevante, mostrando una diferencia significativa, si se compara con otras plataformas de video.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por esto, y de acuerdo a la encuesta antes mencionada,la audiencia de videos en línea de México declaran que la publicidad en los videos de Youtube los hace más proclives a considerar una marca o un producto, segùn Ipsos.

La gran ventana para los anunciantes

Ya sea que se prefiera mejorar el conocimiento de la marca o crear un llamado a la acción, mezclar y combinar las distintas herramientas disponibles para lograr objetivos puede ser complejo.

Para simplificar este proceso, se cuenta con las campañas de alcance de video que, en lugar de administrar campañas independientes, eligen automáticamente el formato de anuncio más eficiente (como anuncios bumper, anuncios in-stream que se pueden omitir, etc.) para mejorar el conocimiento de marca o el alcance por el precio más bajo.

Los videos son útiles para mantenerse en la mente de los consumidores, capturar una demanda y acercarse a nuevos clientes, pero su propósito es conectar a los usuarios con la historia que las marcas quieren —y necesitan— contar.

Además, son herramientas poderosas con las que contamos al momento de cautivar una audiencia. Vemos cómo las marcas los utilizan con el objetivo de crear reflexiones y, como si fueran tráilers de películas, se apoyan en enfoques donde la narrativa de una historia ocupa el primer lugar.

Las marcas que están más allá del entretenimiento están creando nuevos géneros, con un aumento jamás documentado en reseñas de productos, demos y piezas narrativas.

Los anuncios tienen una clara “ventana de atención”, oportunidades donde los anunciantes pueden tanto ganar como perder la atención de la audiencia.

Aprender a jugar con la máquina

¿Cómo construir un motor que sea parcialmente automatizado, enfocado en video, rico en datos, pero que al mismo tiempo proteja la privacidad de los usuarios, se enfoque en objetivos y sea guiado por la creatividad?

La tarea de las marcas ágiles será lidiar con la complejidad que traen consigo las demandas de tiempo, costo y valores de competitividad. Encontrar audiencias, segmentar, escalar y elegir los formatos adecuados y las mejores ideas se automatizará cada vez más, liberando a las personas detrás de esas tareas para enfocarse en trabajos creativos más complejos.

Las marcas deben aprovechar al máximo cada campaña al alinear cada configuración de recursos con un objetivo específico.

Los creativos podrán producir historias más largas, ricas, que conmuevan y persuadan. Pero para poder posicionar estas historias frente a las personas, las marcas deberán abordar sus campañas publicitarias como si fueran pilotos de Fórmula Uno, manejando hábilmente máquinas poderosas. Si bien siempre habrá lugar para la narración emocional, serán los anuncios los que lleven a las marcas a ese lugar. Las marcas deben jugar con la máquina.

Hacer esto de manera exitosa significa refinar las técnicas creativas. La mayoría de las marcas conocen bien el ABC de Youtube, pero podrían estar haciendo mucho más que eso.

Nielsen identificó una suba de las ventas del 30% asociada con un seguimiento general de estas reglas básicas, pero menos del 30% de los activos están alineados con estos principios.4 Si multiplicamos esto por nuestro presupuesto de media, vemos que hay un montón de valor disponible.

En vez de invertir en experimentación esporádica que considera la plataforma como algo rígido, las marcas deben aprovechar al máximo cada campaña al alinear cada configuración de recursos con un objetivo específico. Las más avanzadas se apoyan sobre mejoras estructurales: monitoreo y experimentación a escala, integración de medios y creatividad, y planificación basada en objetivos. Con cada nuevo lanzamiento, optimizan y escalan de acuerdo a los resultados obtenidos.

Los equipos de marketing no deben temer a las complejidades de un escenario que se reformula de acuerdo a los intereses, preguntas, aspiraciones y deseos de millones de personas. Ellas están listas para ser alcanzadas. Una vez equipadas con el conocimiento de cuál es la mejor manera de entregar diversos mensajes a quienes son más receptivos, las marcas pueden unir creatividad y medios para desbloquear el mayor potencial de ambos.

No importa cuán grande sea ni cuán diferentes sean los perfiles que lo conforman, tampoco importa cuál sea el objetivo de la campaña, en YouTube encontrarás una herramienta perfecta para alcanzarlo a través del video de una manera relevante, eficiente y memorable.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉