Ya existe el primer BMW que cambia de color

cambiar el color del auto

Además de tener coches más lujosos, ahora BMW está apostando por tener automóviles más tecnológicos. Durante la feria de tecnología CES 2022, la empresa alemana presentó su automóvil conceptual, llamado BMW iX Flow, que utiliza la tecnología de tinta electrónica que normalmente se encuentra en los lectores de libros digitales para transformar el exterior del automóvil en una variedad de patrones en gris y blanco.

«Se trata de un cambio de color realmente eficiente desde el punto de vista energético que utiliza la tecnología E Ink», explicó la ingeniera de investigación de BMW Stella Clarke. «Tomamos este material -es una especie de papel grueso- y nuestro reto era conseguirlo en un objeto 3D como nuestros automóviles».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando se estimula mediante señales eléctricas controladas por una aplicación de teléfono, el material aporta diferentes pigmentos a la superficie, haciendo que el automóvil adopte un tono o un diseño diferente.

En el futuro, los cambios también se controlarían con un botón en el panel del automóvil o, tal vez, incluso con gestos de la mano, dijo Clarke.

Según BMW, no se necesita energía para mantener el color seleccionado por el conductor.

«Mi caso favorito es el uso del color para influir en los reflejos de la luz solar», dijo Clarke. «En un día caluroso y soleado como el de hoy, se puede cambiar el color blanco para reflejar la luz del sol. En un día frío, puedes cambiarlo a negro para absorber el calor».

Aunque el vehículo expuesto en el CES sólo podía alternar entre el gris y el blanco, la tecnología se ampliará para cubrir un espectro de colores, según BMW.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉