Wyndham espera cerrar el año con 74 hoteles en México pese a inseguridad

La empresa casi ha duplicado el número de aperturas que tenía estimadas para este 2022

La cadena hotelera estadounidense Wyndham percibe que en México hay un mayor apetito de inversión en el sector hotelero, pese a los actos de inseguridad acontecidos semanas antes.

“La inseguridad es algo que se da no sólo en México. Cuando un hecho de inseguridad de relevancia se reproduce en medios, no dura más de dos semanas y lo vemos en la curva de reservaciones.

“Obviamente la inseguridad es importante, pero la inversión de la hotelería es a largo plazo, nadie decide por una cuestión coyuntural, ni siquiera en la pandemia, nadie ha sacado su inversión”, expuso Gustavo Viescas, vicepresidente de la compañía para la región de América Latina.

En abril pasado, el directivo dijo que esperaban abrir seis hoteles en el país, pero ahora el escenario de recuperación ha cambiado. La firma norteamericana ya ha abierto siete hoteles y estima abrir otros cuatro o cinco más, para un total de 11 o 12 establecimientos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa, así, espera cerrar el año con 73 o 74 hoteles en el país y casi una tercera parte de la oferta de habitaciones que tiene en toda la región.

Para el ejecutivo, México es un destino predilecto, ofrece clima, playas, vocación turística, centros de negocios importantes. Las próximas aperturas serán en Vallarta, Mazatlán, Saltillo, Irapuato.

Dentro de la empresa, el país es el principal destino de viaje en América Latina, y el top 5 del mundo. El directivo reportó un crecimiento de 20 por ciento en 2022 en el número de habitaciones disponibles, con relación al 2021, al pasar de 9 mil a 11 mil 100 cuartos.

El ejecutivo destacó que gran parte del crecimiento y éxito en la atracción de inversión obedece a que su segmento de hoteles todo incluido ha crecido más en general, pues están aprovechando el entusiasmo de los viajeros para la recreación.

Finalmente, expuso que el crecimiento del turismo, el cual ya recuperó los niveles observados previos a la pandemia, va a continuar al alza en el segundo semestre de 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉