Walmart y Plenty promueven la agricultura vertical

Planta con hojas naranjas. Plenty

Walmart explora nuevas oportunidades de negocio. La enseña estadounidense invertirá en la startup de agricultura vertical de interior Plenty Unlimited Inc. como parte de su ronda de financiación de 400 millones de dólares (359 millones de euros) sujeta a la aprobación regulatoria, informa el gigante de la distribución en su página web.

Esta inversión de capital del minorista es parte de una asociación estratégica más amplia para utilizar la plataforma de tecnología de agricultura vertical interior de Plenty para entregar productos frescos a las tiendas de la cadena. Además, está previsto que Walmart se una a la junta directiva de Plenty.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ambas compañías tienen previsto crear una nueva categoría de productos que sean un referente en el mercado de la agricultura vertical. El acuerdo comercial a largo plazo permite que la enseña obtenga las verduras de hojas verdes de la startup para todas sus tiendas de California en la granja Compton de Plenty a partir de finales de este año. Walmart es el primero de los grandes minoristas de EE.UU. en invertir significativamente en la agricultura vertical.

PRODUCTOS SIN PESTICIDAS

La plataforma de tecnología agrícola de Plenty ofrece productos sin pesticidas que saben como recién recolectados del jardín, durante todo el año.

La arquitectura de la agricultura de interior de Plenty difiere de los invernaderos, ya que combina ingeniería, software y ciencia de cultivos sostenibles para conseguir múltiples variedades en una plataforma

La arquitectura de la agricultura de interior de Plenty difiere de los invernaderos, ya que combina ingeniería, software y ciencia de cultivos sostenibles para conseguir múltiples variedades en una plataforma, a una velocidad sin precedentes.

Respaldada por una de las carteras de patentes más grandes de EE.UU. en la industria, la tecnología patentada de Plenty mejora significativamente el uso del agua y la tierra de la agricultura tradicional. Esta firma ayuda a reducir el transporte y el desperdicio de alimentos, manteniendo los artículos frescos durante más tiempo en envases de productos 100% reciclables.

«La agricultura vertical complementa las prácticas agrícolas tradicionales para ayudar a aumentar el suministro de alimentos y aliviar los desafíos actuales en el sistema alimentario de manera sostenible», señalan desde Walmart.

«Ponemos el foco en identificar e invertir en soluciones alimentarias innovadoras para llevar a nuestros clientes los alimentos más frescos y de la más alta calidad a los mejores precios. Esta asociación no solo acelera la innovación agrícola, sino que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad al ofrecer una nueva categoría de productos frescos que son buenos para las personas y el planeta», señala Charles Redfield, director de Comercialización de Walmart EE.UU.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉