Walmart tendrá nuevo centro de distribución en Tlaxcala

Logo de Walmart sobre fondo azul

Walmart de México y Centroamérica, la mayor cadena de supermercados del país, dio a conocer que firmó un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Huamantla, en Tlaxcala, con una inversión de más de tres mil millones de pesos (141 millones de dólares).

El centro, que generará más de mil 200 empleos directos y al menos 700 indirectos, abrirá en 2024 y abastecerá a 240 tiendas en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, de acuerdo con un comunicado de la minorista.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México a través de la inversión en infraestructura y tecnología, la generación de empleos y, con ello, impulsar la red logística en el país que atiende a los más de cinco millones de clientes diarios dentro de las dos mil 705 tiendas y clubes del país”, dijo la compañía en el comunicado.

De dicho monto, 608 millones de pesos (29 millones de dólares) serán para tecnología e innovación.

Walmart de México y Centroamérica tiene 31 centros de distribución, de los cuales 20 operan en el mercado nacional, distribuidos en Chihuahua, Estado de México y Zona Metropolitana, Culiacán, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey y Villahermosa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉