Walmart quiere reforzar su presencia en México y Centroamérica

Walmart y proveedores

Walmart de Centroamérica y México (Walmex) busca concentrar sus esfuerzos y priorizar sus recursos en los negocios principales y geografías como Costa Rica, Guatemala y México, luego de dar a conocer que evalúa vender o buscar una alianza estratégica en sus mercados de El Salvador, Honduras y Nicaragua, señala analistas del mercado.

“A reserva de conocer detalles de la posible transacción, nos parece positivo que la compañía busque concentrar sus esfuerzos en sus operaciones principales, dado que los negocios de El Salvador, Honduras y Nicaragua estimamos representarían menos de la mitad del total de las operaciones de Centroamérica”, señala el banco mexicano Banorte en un comunicado de prensa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart dio a conocer que estas opciones pudieran incluir posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras transacciones, aunque no se garantiza que el proceso resulte en una transacción, esperando informar en su momento oportuno cualquier evento relevante al respecto.

Walmart de Centroamérica y México planea enfocarse en sus operaciones en México, Costa Rica y Guatemala, por lo tanto por lo que busca tener otra forma de operación en El Salvador, Honduras y Nicaragua incluyen una alianzas estratégicas, o venta, entre otras, señala Barclays.

Según los comentarios de la compañía, no se garantiza que una transacción resulte del proceso, indica el banco británico en un reporte.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉