Walmart México y Centroamérica acelera su programa Adopta una Pyme

Walmart llega a un acuerdo de transmisión con Paramount+

* El programa contribuye a que las pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas y desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logísticas.

* Ser productor o fabricante, tener mínimo un año de antigüedad como proveedor y facturar anualmente un máximo de 50 mdp, son algunos de los requisitos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, el 93% de los proveedores de autoservicio en México de Walmart son Pymes, por lo que todos los días buscan fortalecer su desarrollo con iniciativas que les brinden las herramientas necesarias para crecer sus negocios y así, conquistar nuevos mercados dentro y fuera del país.

En este sentido, Adopta una Pyme se ha consolidado como el programa de aceleramiento empresarial para las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de distribución de la compañía, mediante el cual contribuyen a que incrementen sus ventas y desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logísticas.

Cada año, las empresas con mayor potencial se postulan para pertenecer a la generación en curso y así, de la mano de expertos, identificar las áreas de oportunidad de su negocio para trabajar en ellas, desarrollarse y crecer.

Para que un proveedor pueda ser candidato al programa, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mínimo un año de antigüedad como proveedor en cualquiera de los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica.
  • Facturar anualmente un máximo de 50 millones de pesos a total mercado.
  • No haber participado en ediciones anteriores del programa.
  • Ser productor o fabricante.
  • Contar con un catálogo resurtible.

Con Adopta una Pyme, Walmart de México y Centroamérica busca que sus proveedores cuenten con una visión más amplia del negocio, así como con herramientas que les ayuden a mejorar su desempeño para fortalecer su estrategia comercial, y con ello, tener acceso a los más de cinco millones de clientes diarios que visitan sus tiendas, clubes y plataformas digitales.

En 2021, se llevó a cabo la 7ª generación del programa que contó con 26 proveedores, quienes lograron un crecimiento acumulado en ventas del 52%. Actualmente está en curso la 8ª generación, compuesta por 28 pequeñas y medianas empresas pertenecientes a las categorías de Despensa, Llena tu Refri y Más, Entretenimiento y Temporada, Salud y Bienestar y Hogar.

El programa –con duración de un año– brinda a los participantes herramientas, mentorías, asesorías y capacitaciones enfocadas en el aspecto comercial, logístico y estratégico. Para esta octava edición, además de la promotoría de artículos en distintas tiendas a nivel nacional, se suma el apoyo de Walmart Connect, la plataforma omnicanal de comunicación y medios de la empresa, para darles acceso a diferentes espacios publicitarios masivos. Con lo anterior, se busca que las pequeñas y medianas empresas destinen tales recursos a oportunidades que mejoren el desempeño de sus negocios.

Desde su creación en 2014, Adopta una Pyme ha trabajado con más de 350 proveedores, quienes mostraron un incremento acumulado del 33%, a través de la venta de más de 12,800 artículos.

En Walmart de México y Centroamérica, con el programa Adopta una Pyme no sólo contribuyen al fortalecimiento de sus proveedores, sino al desarrollo del país y de las familias en México.

Algunas de las empresas que participaron en Adopta una PyME este año:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉