WalMart es la empresa más grande de la Bolsa de México

Walmart agrega redes sociales y socios de transmisión en vivo
  • Walmart de México (Walmex) es la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, superando a América Móvil, que tenía ese lugar hasta el mes pasado.

Walmart de México (Walmex) es la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, superando a América Móvil, que tenía ese lugar hasta el mes pasado.

La cadena de autoservicios cuenta con una participación de 13.78% en el IPC, mientras que el gigante de telecomunicaciones tiene un peso de 12.15 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta antes del rebalanceo del índice que realizó S&P Dow Jones Indices a mediados de septiembre, América Móvil tenía una participación mayor a la de Walmex. Cada seis meses, dicha empresa actualiza las ponderaciones del índice.

Valentín Mendoza, director asociado de Investigación Bursátil en Actinver Casa de Bolsa, aseguró que no es la primera vez que América Móvil es superada por otra empresa en cuanto a participación en el índice bursátil. A inicios de 2020, Banorte llegó a ocupar el primer sitio.

“Son cambios normales, dependiendo de cómo van evolucionando los precios (de las acciones), los resultados de las compañías”, dijo el analista de Actinver.

El cambio en la participación se dio debido a que desde hace unos meses, la cadena de autoservicios ha superado en capitalización de mercado a la compañía de Carlos Slim.

Al cierre de este lunes, Walmex tenía un valor de mercado de 1.24 billones de pesos, frente a los 1.08 billones de pesos de América Móvil.

La tercera empresa de mayor peso es Banorte, con una participación de 11.89%, seguida de FEMSA (8.47%) y de Grupo México (8.02%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉