Walmart Connect potencializa sus ventas y marcas

Walmart frente
  • Miden tráfico de consumidores

  • Su estrategia contempla el análisis de qué tipo de cliente acude a las tiendas de autoservicio de Walmart;  cuentan con 5 millones de compradores diariamente

La mayor cadena de autoservicio, Walmart de México, apuesta por el impulso en las ventas de sus tiendas físicas y a través de sus canales digitales, con su división de publicidad Walmart Connect.

Esta división tiene sus orígenes desde hace más de 17 años, con el nacimiento de Walmart Media Club, que se transformó en 2020 a Walmart Connect, área que realiza estrategias publicitarias para las marcas que se venden en sus tiendas físicas como en la digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gerardo Adame, director general de la división, señaló que, gracias a esta transformación, las campañas que ha realizado esta división registraron un incremento de 80 por ciento en 2021 respecto al año previo, mientras que los clientes que recurrieron a Walmart Connect, incrementaron en 50 por ciento.

El éxito de las campañas realizadas por la división de publicidad, en gran parte se explica a la penetración que tiene la firma, ya que cuentan con 5 millones de compradores de las tiendas diariamente.

Para seguir impulsando el incremento de clientes, Walmart le ha apostado a estrategias que van desde arcos pasillo, hasta pantallas gigantes que ya se pueden observar en algunas de las tiendas.

Además de cámaras que funcionan para medir el tráfico de compradores que a su vez realizan un análisis de qué tipo de cliente es el que llega a las tiendas de la cadena de autoservicio.

Adame refirió que Walmart Connect ha aprovechado cada rincón de sus tiendas para impulsar a las marcas que así lo soliciten. Ejemplificó que algunos utilizan los arcos, otros los carritos del supermercado, unos más van con estrategias más agresivas con demostraciones en vivo, o hasta canje de artículos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉