Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s son las tiendas con más quejas durante Buen Fin 2022

  • Las tres tiendas que tuvieron mayores reclamaciones durante el primer día del Buen Fin 2022 son: Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s

Según publica laverdadnoticias.com El Buen Fin 2022 inició el pasado viernes 18 de noviembre y para que los consumidores no salgan estafados con promociones falsas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha mantenido en alerta ante las denuncias y ahora ha revelado que tres de las tiendas que han recibido más quejas son Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s.

La procuraduría se ha encargado de hacer un corte diario de los establecimientos que tuvieron quejas por parte de los clientes y en el primer día del Buen Fun se reportaron 72 reclamaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así mismo la dependencia informó que hasta el momento se tratan de reclamaciones y aún no llegan a quejas, pero se han dado principalmente por cancelaciones de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de productos equivocados.

¿Qué tiendas recibieron más quejas según Profeco?

De acuerdo con la procuraduría hasta el momento tres de las tiendas que han recibido más reclamos son Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s, quedando de la siguiente manera:

  • Walmart: reportó 40 quejas el primer día
  • Sam’s: recibió 13 quejas
  • Bodega Aurrerá: recibió un total de 3 reclamaciones.

La Profeco también reveló que los reclamos se concentraron en los departamentos de juguetes, videojuegos y equipos de cómputo. Además las entidades que presentaron mayores reclamos fueron la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

¿Qué tiendas participan en El Buen Fin 2022?

Algunas de las cadenas departamentales más populares que participan en el Buen Fin 2022 son: Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Sanborns, Woolworth y Coppel. Las tiendas de autoservicio más relevantes son Chedraui, Ley, La Comer, Soriana, Waldo’s. Sin embargo, si alguna de estas tiendas tiene alguna promoción falsa o engañosa puedes denunciar ante la Profeco.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉