Walmart ahora tiene la «tiendita de la esquina»

Mayor liquidación de un día de Walmart

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas en el mundo. Es normal encontrar en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, información de los consumidores de las marcas que consumen como es el caso de un consumidor que se mostró sorprendido por ver un kiosko de Walmart que calificó como “tiendita de la esquina”.

De acuerdo a datos del estudio Digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite, detalló que el acceso a internet México avanza a paso veloz y con la pandemia su evolución fue mayor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe resalta que hoy en día son un 74 por ciento de la población mexicana los que navegamos en la Word Wide Web, predominantemente a través de dispositivos móviles, lo que a su vez ha generado más visitas a websites y un mayor uso de las redes sociales en México, traduciéndose en 102.5 millones de usuarios activos de las diferentes plataformas que existen para conectarnos con otras personas.

En ese mismo orden, el estudio resalta que actualmente un 78.3 por ciento de la población nacional accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media.

Consumidor de Walmart se sorprende en Twitter por versión de “tiendita de la esquina”
Un internauta en la red social Twitter, compartió la imagen de lo que él calificó como una tiendita de la esquina de Walmart.

El internauta usó su cuenta en la plataforma digital para enseñar la pequeña tienda que se puede ver con el logotipo de la firma estadounidense como también la tienda tiene los colores azules que usa Walmart.

El consumidor no explica dónde vio el kiosko donde venden algunos productos, como tampoco explicó si esa tienda es original de Walmart.

De acuerdo a datos de Statista, la empresa Walmart a nivel mundial registra que desde 2008 hasta 2021, el número de tiendas de la empresa líder en comercio minorista se situaba en torno a las 11.440.

Recordemos que las operaciones de Walmart incluyen los establecimientos comerciales como Walmart Express, Sam’s Club, Bodega Aurrera. Esta compañía estadounidense es el mayor empleador privado de México con más de 190 mil empleos a fines de 2016 y la tercera compañía más importante tras Pemex y América Móvil, considerando su volumen de ventas.

Statista resalta que en 2020, Walmart de México y Centroamérica contaba con un total de 2.634 sucursales en México. Ese año, las tiendas de descuento conocidas como Bodega Aurrerá fueron el formato de sucursales Walmex más común en el país, con un 80 por ciento del total. Por su parte, Superama, un formato orientado hacia clases sociales de nivel medio y alto, y en proceso de transformación a un nuevo formato conocido como tiendas Walmart Express, fue el tipo de tiendas Walmex con menor presencia en el país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉