Walmart abrirá 300 tiendas nuevas en México

Drone Walmart criptomoneda

La cadena de autoservicios Walmart anunció una inversión de mil 900 millones de pesos, para abrir 300 tiendas nuevas en los 21 municipios del estado de México.

Ejecutivos de Walmart expusieron su plan de expansión en una reunión entre los directivos Internacionales de la compañía y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien mencionó que a raíz del modelo expansivo se generarán más de mil 700 empleos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart de México y Centroamérica anunció que sus planes de inversión para 2022 en la región se estiman en 27,600 millones de pesos, 35% más que el año anterior; aproximadamente 40% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, y 28% de la inversión se destinará a tiendas y clubes nuevos, para acelerar los planes de expansión a través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Express.

Cabe recordar que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reportó que la cadena de supermercados Walmart fue la que obtuvo mayores ingresos en el primer trimestre del año, contabilizó 165 mil 108 millones de pesos y un crecimiento de 3.8%.

Walmart, además, es la cadena con mayor número de ubicaciones. De acuerdo con el estudio publicado por Latinometrics, este grupo de autoservicios, con sus cuatro líneas de tiendas, suma casi 2 mil 700 establecimientos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉