Volkswagen para producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso

Volkswagen

El Grupo Volkswagen decidió parar la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso, a una semana que que el mandatario ruso, Vladimir Putin, invadiera a Ucrania.

El mayor fabricante de automóviles de Europa informó en un comunicado enviado a Bloomberg por correo electrónico que medida afecta a las fábricas de VW en Kaluga, cerca de Moscú, y Nizhny Novgorod.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las exportaciones de vehículos a Rusia también se detendrán con efecto inmediato, uniéndose a una serie de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz y BMW.

Mercedes, una marca propiedad de Daimler AG, dijo que detendrá la producción en su planta rusa y suspenderá la exportación de automóviles y camionetas de pasajeros al país, luego de que los países occidentales impusieran sanciones al país luego de la invasión rusa de Ucrania.

La planta del fabricante de automóviles cerca de Moscú construye el sedán Clase E y los SUV derivados de la misma.

BMW detuvo también la producción en una fábrica en el enclave ruso de Kaliningrado y suspendió las exportaciones de vehículos al país.

Pero para BMW los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania han alcanzado a otras de sus plantas en Europa debido a que el conflicto geopolítico afectó las entregas de componentes clave. La producción de vehículos en Munich y en Dingolfing, ambas en Alemania, se detendrá la próxima semana, al igual que la producción en la fábrica de Mini en Oxford, Inglaterra.

También se suspenderá la producción de motores en la fábrica de BMW en Steyr, Austria.

Casi toda la producción europea del fabricante de automóviles premium se está viendo afectada por la crisis de Ucrania. Las plantas de BMW en Estados Unidos, China y México no se ven afectadas porque tienen diferentes proveedores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉