Victoria Beckam aumenta sus ventas

Victoria Beckam

El negocio de la moda de Victoria Beckham sigue generando pérdidas, pero se van reduciendo según el último informe de cuentas de la empresa. La empresa redujo costes el año pasado y vio aumentar las ventas electrónicas y de belleza. Algo que le ayudó a capear el temporal en plena pandemia, ya que su buque insignia en Londres y otras tiendas que distribuyen los productos de la marca se vieron obligadas a cerrar.

Las pérdidas antes de impuestos de Victoria Beckham Holdings (propietaria de la marca de moda y quien controla su marca de belleza) fueron de 8,7 millones de libras el año pasado. Esta cifra está por debajo de los 16,6 millones de libras de pérdidas del año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las pérdidas se produjeron como consecuencia de una caída de ventas, algo comprensible teniendo en cuenta lo vivido el año pasado. Sin embargo, no se desplomaron tanto como en otras empresas del sector. Las ventas se redujeron «solo» un 6 %, hasta los 36,1 millones de libras, ya que el primer año completo de actividad de Victoria Beckham Beauty ayudó a la cuenta de resultados, contribuyendo con 7,3 millones de libras al total de ventas.

La empresa también obtuvo una inyección de más de 9 millones de libras por parte de sus accionistas. Un dinero que se utilizó para pagar un préstamo bancario, financiar un mayor nivel de ventas directas al consumidor gracias al progreso del comercio electrónico y fusionar las dos marcas de la empresa en una oferta única principal bajo el nombre de Victoria Beckham.

La empresa es propiedad de Victoria y David Beckham, XIX Entertainment de Simon Fuller y la empresa de capital riesgo Neo Investment Partners. Se desconoce quiénes han participado en esa nueva ronda de financiación, pero las cuentas de la empresa muestran que se invirtieron otras 600 000 libras durante 2021 y que los accionistas seguirán apoyando la operación cuando sea necesario.

La empresa redujo el año pasado su plantilla y también el número de artículos fabricados para cada colección, en un afán por conseguir un modelo de negocio más eficiente. También ha recortado los precios durante el último año al mismo tiempo que se trabaja para ampliar el atractivo de la marca.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉