Ventas en tiendas departamentales de México crecen 11,3% en mayo

centro comercial

En el acumulado del año hasta mayo, las ventas en estos establecimientos en México alcanzaron 545.700 millones de pesos, según datos recogidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

El retail mexicano recupera el ritmo a pesar de las dificultades. En mayo, las ventas en tiendas departamentales en el país crecieron un 11,3% respecto al mismo mes de 2021, hasta 120.900 millones de pesos mexicanos, según datos recogidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los cinco primeros meses del año, la cifra ha ascendido a 545.700 millones de pesos mexicanos, un crecimiento del 11% frente al mismo periodo de 2021. El indicador de Antad mide el rendimiento de tiendas departamentales, tiendas especializadas y restaurantes en México.

La asociación ha señalado que el comercio en mayo se vio beneficiado por el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), puesto en marcha a comienzos de mes de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México para estabilizar el crecimiento de los precios en el país.

A cierre de 2021, Antad aglutinaba cerca de 46.600 comercios, con una superficie de venta de más de 21,9 millones de metros cuadrados. Entre las cadenas incluidas en la asociación, se incluyen los grandes almacenes Livepool, Palacio de Hierro, la filial mexicana de American Eagle y la de Levi Strauss.

En la segunda quincena de mayo, los últimos datos disponibles, la inflación en México se situó en el 7,65%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La cifra es mayor a la prevista por el Banco de México, que estimó una subida de los precios del 3%.

En la Unión Europea, las ventas de retail crecieron un 5% en abril, según datos de Eurostat. Con esta subida, el comercio minorista en la Unión Europea recuperó el ritmo de crecimiento de los meses anteriores. En Estados Unidos, el comercio creció un 8% en abril respecto a 2021, según datos del US Census Bureau.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉