Ventas del Palacio de Hierro crecen impulsadas por la estrategia de omnicanalidad y mayor dinamismo del consumo

Las ventas digitales de la cadena de tiendas departamentales crecieron 31% respecto al 2T21.

Grupo Palacio de Hierra opera tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz.

Grupo Palacio de Hierro continuó reportando avances importantes en sus estrategias de negocio, lo cual lo llevó a reportar un incremento en los ingresos de 24.7%, a 10,236 millones de pesos, en el segundo trimestre del año (2T22) comparado con el mismo del 2021 (2T21).

En el periodo, los ingresos de la división comercial incrementaron 26.1% respecto a 2021 y 32.5% contra el ejercicio 2019 mejorando los niveles de pre pandemia. Los ingresos de la división de crédito en el trimestre incrementaron 4.3% respecto del mismo trimestre de 2021.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Apoyado en su estrategia de omnicanalidad y mayor dinamismo del consumo, superó las cifras del 2016 en un 26%, consiguiendo remontar el golpe de la pandemia.

En el trimestre la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA), presenta un incremento respecto al mismo trimestre de 2021 del 59.7% y representa el 15.1% de las ventas.

La cadena de tiendas departamentales destacó que en el periodo aplicaron estrategias de estricto control en el gasto de operación, mientras que la cartera vencida finalizó en 3.57%, 3.3 puntos porcentuales menor al cierre del segundo trimestre de 2021 y menor a los niveles del segundo trimestre de 2019.

En la división de crédito, el portafolio de clientes totales mostró un incremento de 18.4% y las cuentas activas crecieron 1.6%, en comparación al mismo periodo de 2021. Al cierre del segundo trimestre 2022, el 36.5% de las ventas se realizó con tarjeta Palacio.

“La infraestructura digital, implementada por GPH, ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y se ha visto favorecida por la creciente interacción de los consumidores en las plataformas digitales. Por otra parte, la demanda de nuevos proveedores dispuestos a incorporarse está incrementando aceleradamente”, informó la compañía propiedad de Grupo Bal.

Con ello, sus ventas digitales registraron un crecimiento de 31% al cierre del segundo trimestre del 2022 con respecto al mismo lapso del 2021. 

Grupo Palacio de Hierra opera tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉