Ventas de KFC crecen 9% en 2020 gracias a la digitalización

La cadena restaurantera de alimentos, Kentucky Fried Chicken (KFC), registró un impulso del 9% en sus ventas, además de un crecimiento del 5% en empleos, durante 2020.

En medio de la tormenta que derivó la pandemia, KFC, apostó por su propio canal de ventas a domicilio a través de su página web, así como un chat para ordenar vía plataformas como WhatsApp y Messenger Ordering.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los canales de venta de delivery impulsados por KFC representaron el 30% de las ventas a domicilio. El 5% de las ventas totales de la cadena restaurantera fueron gracias a estos canales digitales impulsados por la compañía.

Ante esto, la cadena de restaurantes pretende establecer el servicio Pick Up en sus sucursales para 2021.

Este año la mayor inversión realizada por KFC fue en Customer relationship management (CRM), el tracking de pedido, kioscos digitales, WhatsApp y Messenger Ordering, además de cambiar los menús impresos a los digitales.

“Vamos a continuar con la inversión, enfocada en el eje de la lealtad, una vez que construimos el CRM vamos a invertir en la app el próximo año, que va a ir escalando cada vez más y que va a traer más servicios y más beneficios para el consumidor”, comentó Alejandro López, Director de Marketing Digital de KFC México, en conferencia de prensa.

Actualmente, KFC cuenta con 431 restaurantes, de los cuales 15 fueron abiertos en 2020; para el próximo año pretende abrir 30 más que cuenten con kioscos digitales.

“Esta pandemia aceleró algunos procesos de adopción de tecnologías y facilidades y no pretendemos reducir ni las inversiones ni los apoyos, ni estrategia de impulso detrás de los canales off-premise“, aseguró Artemio Santos, Director general de KFC México.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉