Utilidad neta de Grupo Carso incrementa 55%

La utilidad neta de Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, se ubicó en 3 mil 37 millones de pesos en el primer trimestre de 2022, lo que significó un incremento de 55 por ciento en comparación con los mil 951 millones del mismo periodo de 2021.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado destacó que sus ventas del trimestre se incrementaron 28.4 por ciento al alcanzar 34 mil 544 millones de pesos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa explicó a sus inversionistas que todas sus subsidiarias contribuyeron con este crecimiento destacando Grupo Sanborns, cuyas ventas se incrementaron 29.5 por ciento de forma anual, debido a la recuperación de consumo en las tiendas departamentales y restaurantes.

Refirió que se observó una recuperación en el segmento de moda y restaurantes. En las ventas de e-commerce lanzó en febrero las aplicaciones de Sanborns Restaurante y la de Sears para venta de mercancía, incluyendo operaciones de tarjeta de crédito, contratación de servicios y la opción de recoger en tienda.

En tanto, Grupo Condumex aumentó 14.9 por ciento con mayores ventas de cables tanto nacional como de exportación, mientras Carso Infraestructura y Construcción creció 41.4 por ciento debido al avance de proyectos en infraestructura y a un mayor volumen de perforación de pozos.

Los proyectos que tiene Carso Infraestructura y Construcción al cierre de marzo de 2022 incluyen principalmente la construcción de las carreteras Las Varas-Vallarta, Mitla-Tehuantepec, los servicios de instalaciones para telecomunicaciones, equipos para la industria petroquímica, perforación de pozos profundos para Pemex, diversos servicios para la industria petrolera y el tramo II del Tren Maya.

Asimismo, las ventas de Carso Energy crecieron 112 por ciento debido a mayores ingresos provenientes del gasoducto Samalayuca Sásabe y las dos plantas hidroeléctricas.

El EBITDA (flujo operativo) de Grupo Carso totalizó 4 mil 766 millones de pesos en el periodo referido, 61.6 por ciento superior a 2 mil 949 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉