Un robot desarrollado por Intel será el nuevo asesor de la tienda departamental
¿Te imaginas ir caminando por una tienda y que te atienda un robot? Algo así sucederá en el departamento de electrónica del Palacio de Hierro ubicado en Polanco, Ciudad de México.
Un robot desarrollado por Intel será el nuevo asesor de la tienda departamental, el mismo ayudará a los usuarios a escoger computadoras y otros aparatos electrónicos. El humanoide combina la inteligencia artificial con el internet de las cosas y servicios en la nube.
El robot tiene la capacidad de responder preguntas comunes a través de su interacción por voz, así como hacer un perfil de lo que necesitará cada usuario y moverse al mostrador correcto para enseñarle el producto al cliente.
Imagen: @_ElVentilador_ vía Twitter.
Por otro lado, el humanoide cuenta con un cámara que le permite observar a su alrededor y captar datos en tiempo real, podrá crear un perfil de cada cliente y saber cuántas personas se encuentran caminando por su piso de ventas.
«Robot» fue desarrollado por Intel en conjunto con la empresa de robótica llamada Octopy, que combina la robótica con la inteligencia artificial.