Tras llegada de Liverpool, Nordstrom aprueba plan para evitar acumulación accionaria

Luego de que la mexicana Liverpool adquiriera el 9.9% de la cadena de tiendas por departamentos estadounidense, Nordstrom aprobó un “plan de derechos” para reducir la probabilidad que un grupo obtenga el control de la empresa a través de la acumulación de acciones, sin el pago de una prima de control adecuada.

En un comunicado, indicó que esto ayuda a garantizar que la Junta tenga suficiente tiempo para tomar decisiones informadas y deliberadas, en favor de los intereses de la compañía y de todos sus  accionistas, el cual aplicará para los actuales y futuros.

“El plan de derechos no ha sido adoptado en respuesta a ninguna oferta pública de adquisición específica u otra propuesta para adquirir el control de la compañía, y no tiene la intención de disuadir ofertas que sean justas y en el mejor interés de todos los accionistas de Nordstrom”, precisa en un comunicado, sin hacer referencia a Liverpool.

De acuerdo con este plan, la estadounidense emitirá, mediante dividendo, un derecho accionario común por cada acción en circulación registrado al cierre de operaciones el 30 de septiembre de 2022, el cual entró en efectivo de inmediato y tiene una duración de un año, venciendo el 19 de septiembre de 2023.

“Bajo el Plan de Derechos, los derechos generalmente se vuelven ejercitables solo si una persona o grupo  adquiere la titularidad real del 10% o más de las acciones en circulación de Nordstrom en una transacción no aprobada por la Junta”.

En esa situación, cada titular tendrá derecho a adquirir acciones adicionales con un descuento del 50% sobre el precio de mercado vigente en ese momento, en caso de que esto suceda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Liverpool anunció el jueves pasado una inversión de 5,900 millones de pesos para adquirir un 9.9% de las acciones en circulación de la cadena de tiendas por departamentos estadounidense Nordstrom.

“Para El Puerto de Liverpool está operación representa una oportunidad atractiva de diversificación geográfica de sus activos”, agregó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉