Trabajadores de Audi en Puebla entran en huelga por desacuerdo salarial

audi

Trabajadores de Audi en Puebla entran en huelga por desacuerdo salarial. Trabajadores de la planta mexicana de la automotriz alemana Audi en Puebla entraron en huelga este miércoles por primera vez en la historia de la fábrica, ante un desacuerdo sobre el incremento salarial.

Los sindicatos Sautam y Sitaudi, que representan a los 4.159 trabajadores sindicalizados de la planta, solicitaron un aumento salarial del 15.5%, pero la empresa solo ofreció un 6.5%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los trabajadores salieron de la planta al sonar la alarma de la huelga, en señal de apoyo a los sindicatos.

«Estamos de acuerdo con el tema de la huelga, pues estamos pidiendo lo justo para nosotros como trabajadores. Por la alza que hay en todos los precios realmente, ya no nos alcanza», dijo a Efe Alan Montiel, trabajadora de la planta.

Gerardo Castilla, otro trabajador de la planta, aseguró estar de acuerdo con el paro porque es injusto el porcentaje que ofrecen los empresarios.

«No estamos conformes con el aumento que ofrece la empresa, es un aumento muy poco, de acuerdo a como está la inflación», expresó.

La planta de Audi en Puebla tiene siete años en operación y es la primera vez que entra en huelga.

El paro de labores representa el nuevo panorama laboral en el país tras las reformas que permitieron mayor democracia sindical como parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en vigor desde 2020.

Trabajadores de Audi en Puebla entran en huelga por desacuerdo salarial

La huelga podría tener un impacto significativo en la producción de Audi en Puebla. La planta produce actualmente el modelo Q5, que es uno de los modelos más vendidos de la marca en América.

La huelga también podría afectar a las cadenas de suministro de Audi en todo el mundo. La planta de Puebla es una de las principales productoras de componentes para otros modelos de Audi, como el Q3 y el Q7.

Vea también: México consolida su liderazgo en exportaciones en Latinoamérica

Es probable que la huelga dure varios días, ya que las partes involucradas están lejos de alcanzar un acuerdo.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉