Toks celebrará sus 50 años con descuentos de hasta 50%

Plato de comida

Realizan acciones para enfrentar crisis por pandemia que derivó en la pérdida de 400 empleos y el cierre de 18 restaurantes.

A pesar de que la crisis sanitaria desplomó sus ventas, cerraron 18 restaurantes, despidieron a unos 400 empleados, Toks mantiene parada la expansión de nuevos negocios y tuvo que recurrir a un crédito bancario por mil 800 millones de pesos para sortear los embates.

Al llegar a su 50 Aniversario Toks busca volverse a posicionar en el mercado de alimentos en México, enfrentando a la pandemia y una inflación que les está pegando severamente y donde han tenido que absorber las alzas de precios como en la carne en un 15% más.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Restaurantero Gigante, llamó a las autoridades de la Ciudad de México donde operan con un aforo del 60% y del Estado de México donde están al 70%, a liberar aún más la apertura de sus espacios al público tras asegurar que hoy son la industria que mayores medidas sanitarias tiene para sus clientes y constantemente hacen pruebas a sus empleados donde el 11.7% ya están vacunados.

En conferencia de prensa, desde el Toks ubicado en Paseo de las Palmas, se refirió a los inicios en 1971 de la cadena de restaurantes donde ya cuentan con 192 unidades, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Querétaro y Quintana Roo, entre otros y diariamente sirven 35 mil cafés más la venta de sus platillos icónicos.

“La crisis sanitaria nos sacudió, pero no nos debilitó y gracias a que aceleramos muchos proyectos que teníamos, nos ayudaron a sobrevivir, con el servicio a domicilio y el uso de plataformas digitales, es decir, tuvimos que operar unidades de manera distinta y hacer trajes a la medida de los comensales”, dijo.

Sin embargo, indicó que, desde mayo pasado, están resintiendo ahora también, las alzas en los insumos o productos que usan para la elaboración de los alimentos, mismos que no han trasladado a los clientes ya que premian su lealtad hacia Toks y lo que han hecho es que cuando sube un producto innovan al sustituirlos por otros a fin de seguir ofreciendo calidad.

Señaló que ha impactado durante su medio siglo de existencia en beneficios para los productores del país, con la compra de productos como mermelada en Santa Rosa de Lima en Guanajuato, el café en Chiapas, la granola y mole en el Estado de México, el chocolate en Oaxaca y con este programa de proyectos productivos, han impactado favorablemente en 8 comunidades.

Por su parte, Santiago Porrero González, director de restaurantes Toks, dijo que tienen ocho contratos en espera de mejores condiciones y a finales de año podrían abrir Terraza Coapa pero en los siguientes años seguirán buscando una mayor cobertura y dispersión geográfica para tener más clientes.

Por lo pronto, anunciaron que a partir del 1 de julio y hasta el 15 de agosto, como parte del 50 Aniversario, habrá descuentos desde un 25 hasta 50% en sus alimentos y en unos 20 días, iniciarán la venta de chiles en nogada, se podrán acumular puntos, avanzar en niveles y recibir una serie de beneficios como parte de un modelo de lealtad.

Claudia Amerena Robles, directora de mercadotecnia de Toks, dijo que también habrá programas dirigidos al adulto mayor, que es uno de los clientes más frecuentes y serán apapachados con el programa “A comer Club” donde contarán con una tarjeta y en su ticket le notificarán los beneficios que va adquiriendo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉