Tiendas se recuperaron al 78% en diciembre

Aviso de

De acuerdo al análisis realizado por Getin, durante el último mes del 2021 las tiendas a pie de calle y centro comerciales alcanzaron el 78% de recuperación de afluencia promedio en México.

En 2021, diciembre tuvo mayor recuperación de flujo de paseantes en comparación a la cantidad de personas que recibía cada espacio comercial antes de la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A lo largo del 2021 mes a mes el puntaje de este indicador ha crecido paulatinamente y a pesar de que en agosto y septiembre tuvieron un ligero decrecimiento derivado del comportamiento típico de la industria, en general el aumento de la afluencia en espacios comerciales fue constante” señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

La cofundadora considera que a pesar de que este indicador ha mostrado un escenario optimista para la industria, factores como el aumento de la inflación y el panorama económico por el que atraviesa el país tiene un impacto directo en la intención de compra de los mexicanos.

“Para continuar con el crecimiento en 2022, el retail en México debe dar el siguiente paso hacia la medición de datos y la implementación de herramientas tecnológicas que les den visibilidad para la mejora de sus procesos de venta y la experiencia de compra”, concluyó la emprendedora.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉