The Ritz-Carlton Ciudad de México, el mejor proyecto inmobiliario del país

The Ritz-Carlton destaca por su diseño arquitectónico, su ubicación estratégica y su aportación al medio ambiente, ya que cuenta con la certificación Leed Core & Shell

Durante el segundo día de actividades de la Expo Desarrollo Inmobiliario ‘The Real Estate Show’ 2022, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se realizó la ceremonia de entrega del Premio ADI 2022, que reconocen a los mejores proyectos inmobiliarios del país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta ocasión, el ganador del primer lugar fue el edificio de usos mixtos The Ritz-Carlton Ciudad de México, que estuvo a cargo de las desarrolladoras Thor Urbana y Alhel; así como de los estudios de arquitectura Taller G, Chapi Chapo Design y Meyer Davis.

El proyecto representó una inversión total de 2,087 millones de pesos y ha generado 7,720 empleos directos y 53,206 indirectos. Y consta de 58 pisos con 153 habitaciones, suites de lujo y residencias privadas, las cuales ofrecen vistas panorámicas del Bosque de Chapultepec, el principal pulmón de la metrópoli.

The Ritz-Carlton es uno de los hoteles más nuevos de la ciudad, pues abrió sus puertas a finales de 2021, y se ubica en la Avenida Paseo de la Reforma, el centro financiero más importante de la capital del país.

Las habitaciones del hotel, además de las vistas excepcionales de la Ciudad de México, ofrecen terraza privada y amplios baños de mármol con tocador de dos lavabos, ducha y bañera independientes. En tanto, las suites cuentan con espaciosas áreas de comedor y sala de estar separadas

Además, ambos tipos de alojamiento fueron diseñados con un estilo contemporáneo que conjuga el arte, la elegancia y la historia, ya que busca adentrar a cada uno de sus visitantes a la cultura mexicana a través de un homenaje al movimiento surrealista, mediante el cual reconocidos artistas mexicanos plasmaban la historia del país.

De igual manera, el complejo cuenta con amenidades de lujo que también hacen alusión a las tradiciones culturales de México. Por ejemplo, un spa que ofrece tratamientos inspirados en tradiciones indígenas, en los que se utilizan ingredientes locales; un gimnasio con equipamiento de última generación, piscina interior climatizada y distintos lugares para reuniones, bodas y otros eventos.

Asimismo, los huéspedes del Ritz-Carlton Ciudad de México podrán disfrutar de la cocina mediterránea con un toque local en el restaurante Samos, que también ofrece una vista panorámica al Bosque de Chapultepec.

Y, además de su diseño arquitectónico y ubicación estratégica, el Ritz-Carlton destaca por su aportación al medio ambiente, ya que cuenta con la certificación Leed Core & Shell. Este sistema está diseñado para proyectos de usos mixtos, centros comerciales, edificios residenciales y edificios de oficinas, en los cuales el desarrollador desea brindar un valor agregado a sus inquilinos, y, al obtenerla, quiere decir que un edificio ofrece beneficios como eficiencia energética, ahorro en consumo de agua, calidad del aire, salud y bienestar.

Por lo anterior, el hotel fue elegido por el jurado del Premio ADI para ser acreedor del primer lugar en la edición 2022, lo que lo posiciona como el mejor proyecto inmobiliario del país.

El Premio fue entregado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a Freddy Helfon, director general del Grupo Inmobiliario ALhel, y a Jaime Fasja Amkie, socio director de Thor Urbana, quien, además, rindió protesta como nuevo presidente de la ADI para el periodo 2022-2024, en relevo de Enrique Téllez Kuenzler.

El segundo lugar del Premio ADI fue para el Grupo Inmobiliario Metta (GIM), por el proyecto Etéreo Riviera Maya, un conjunto hotelero que se caracteriza por su eficiencia ambiental, tecnológica, manejo de residuos y calidad ambiental turística.

Y el ganador del tercer lugar fue el desarrollo vertical de uso habitacional Terrazas del Molino, de DMI Vertical. El cual se distingue por su innovación en el concepto del desarrollo inmobiliario de la zona donde se ubica, es decir, León, Guanajuato.

Además, el jurado decidió otorgar una mención especial a Cinuk por su desarrollo de usos mixtos Fratta Center Sonata, ubicado en San Andrés Cholula, Puebla. Este proyecto incluye oficinas y locales comerciales, y destaca por su creación de ciudad y aportación a la zona; así como por su certificación Leed, utilización de agua tratada para riego de las áreas verdes y celdas solares para la reducción del consumo eléctrico.

Finalmente, por primera ocasión, la Asociación entregó el Premio ADI a la Responsabilidad e Impacto Social al Pabellón Nacional de la Biodiversidad, realizado por Inmuebles Carso.

Al finalizar la entrega del Premio ADI 2022, Jaime Fasja agradeció la disposición al diálogo de la Jefa de Gobierno, pues ha generado avances en la construcción de la ciudad. Asimismo, pidió el apoyo de la mandataria para fortalecer el trabajo conjunto para detonar inversiones y dinamismo económico.

“Continuaremos siendo un apoyo y un interlocutor profesional, transparente y ético en este objetivo común; esperamos seguir trabajando coordinadamente con su gobierno para avanzar en la reactivación económica y consolidar a la Industria Inmobiliaria como uno de los principales pilares de desarrollo y bienestar social e incluyente que ha distinguido a su gobierno”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉